Una falta de ortografía arruinó un videojuego de 'Alien'

Un videojuego basado en la saga 'Alien', y más concretamente en su segunda película, contiene una falta de ortografía que estropea la inteligencia artificial de los xenomorfos
Una falta de ortografía arruinó un videojuego de 'Alien'
Una falta de ortografía arruinó un videojuego de 'Alien'
Una falta de ortografía arruinó un videojuego de 'Alien'

Desde que la película de Ridley Scott se convirtiera en una de las primeras cintas que saltaban al mundo de los videojuegos hasta experiencias tan alucinantes como el reciente Alien: Isolation, la relación de los xenomorfos con el mundo de los videojuegos ha sido de lo más prolífica.

Estos días, una de esas entregas que han corrido paralelas a la franquicia cinematográfica ha saltado a las noticias, después de que se recuperara un descubrimiento que ya tiene algún tiempo, pero que es ahora cuando ha cogido fuerza en los foros.

La historia nos remonta a 2013 y al videojuego Aliens: Colonial Marines, una aventura que SEGA que intentaba reproducir la aventura de los soldados de Aliens: El Regreso, la entrega que dirigió James Cameron.

Según explica un usuario de Resetera, tantos años después del lanzamiento -que no fue especialmente bien y cosechó unas críticas bastante malas- ha podido arreglar la inteligencia artificial de los xenomorfos siguiendo los pasos de un creador de modificaciones para el juego, que un año antes había descubierto que los aliens no tenían el comportamiento que deberían a causa de que en una línea de código ponía "PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather" en lugar de "PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether".

Para nosotros, el asunto se escapa a la comprensión, pero lo importante es que abriendo uno de los ficheros del juego y cambiando esa última palabra, la inteligencia artificial de los alienígenas diseñados por H.R. Giger empezó a funcionar de la forma en que se diseñó en su día, variando por completo las estrategias de los aliens a la hora de atacar al jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento