“Ella lo sabía”: Una campaña de pósters acusa a Meryl Streep de complicidad en el caso Weinstein

Los carteles, colocados junto a la casa de Streep y frente a edificios importantes de Hollywood, acusan a la actriz de haber encubierto los abusos del magnate

Por
20 de diciembre de 2017

El comunicado de Meryl Streep afirmando que la actriz no sabía nada de los abusos sexuales de Harvey Weinstein ha despertado rechazos en Hollywood. Algunos con nombre y apellidos, como el de Rose McGowan, y otros que se escudan en el anonimato, como el del autor o autores de los pósters que aparecieron ayer en los Ángeles. Los carteles, colocados cerca de la casa de la actriz en Pasadena y de puntos ‘estratégicos’ de la industria (la sede del Sindicato de Actores, oficinas de grandes productoras como Fox, etcétera) muestran una foto de Streep junto a Weinstein: los ojos de la protagonista de Los archivos del Pentágono aparecen ocultos por una banda roja en la que se leen las palabras “She knew” (“Ella lo sabía”).

¿Quién está detrás de esta campaña? Entertainment Weekly y otros medios recogen sospechas de que los responsables estén vinculados a la extrema derecha estadounidense (la llamada ‘alt-right’), que le propina así un golpe a Streep por su ideología de izquierdas. El periodista Mike Cernovich, una de las voces más mediáticas de este movimiento, ha sido de los primeros en publicar imágenes de los pósters en Twitter, alegrándose de que “la defensora de Allen y de Polanski” esté siendo escarnecida en público.

¿Cuánto tardaremos en ver carteles similares con los rostros de Ben Affleck, Matt Damon Quentin Tarantino? ¿Los veremos alguna vez? Suponemos que no: parece que algunos sectores han pasado de culpabilizar a las víctimas a culpabilizar a cualquier mujer que pueda ser asociada con ellas.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.