“Ella lo sabía”: Una campaña de pósters acusa a Meryl Streep de complicidad en el caso Weinstein

Los carteles, colocados junto a la casa de Streep y frente a edificios importantes de Hollywood, acusan a la actriz de haber encubierto los abusos del magnate

Por
20 de diciembre de 2017

El comunicado de Meryl Streep afirmando que la actriz no sabía nada de los abusos sexuales de Harvey Weinstein ha despertado rechazos en Hollywood. Algunos con nombre y apellidos, como el de Rose McGowan, y otros que se escudan en el anonimato, como el del autor o autores de los pósters que aparecieron ayer en los Ángeles. Los carteles, colocados cerca de la casa de la actriz en Pasadena y de puntos ‘estratégicos’ de la industria (la sede del Sindicato de Actores, oficinas de grandes productoras como Fox, etcétera) muestran una foto de Streep junto a Weinstein: los ojos de la protagonista de Los archivos del Pentágono aparecen ocultos por una banda roja en la que se leen las palabras “She knew” (“Ella lo sabía”).

¿Quién está detrás de esta campaña? Entertainment Weekly y otros medios recogen sospechas de que los responsables estén vinculados a la extrema derecha estadounidense (la llamada ‘alt-right’), que le propina así un golpe a Streep por su ideología de izquierdas. El periodista Mike Cernovich, una de las voces más mediáticas de este movimiento, ha sido de los primeros en publicar imágenes de los pósters en Twitter, alegrándose de que “la defensora de Allen y de Polanski” esté siendo escarnecida en público.

¿Cuánto tardaremos en ver carteles similares con los rostros de Ben Affleck, Matt Damon Quentin Tarantino? ¿Los veremos alguna vez? Suponemos que no: parece que algunos sectores han pasado de culpabilizar a las víctimas a culpabilizar a cualquier mujer que pueda ser asociada con ellas.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.