Una ausencia del póster de ‘Vengadores: Endgame’ ha enfadado a los fans

Vale que son muchos superhéroes en un solo cartel, pero ¿de verdad no cabían todos, Marvel?

Por
14 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • * ACTUALIZACIÓN: Marvel rectifica y ha cambiado el póster de Vengadores: Endgame.

    Hoy es un día de mucha emoción porque Marvel Studios ha publicado el tráiler oficial de Vengadores: Endgame y el póster definitivo de la película de los hermanos Russo que concluye 11 años de MCU. Por eso mismo, Vengadores: Endgame supone una reunión de superhéroes en el mismo filme cuyo único precedente sería, precisamente, la anterior Vengadores: Infinity War. Y como suele ocurrir en estos casos, cuando hay mucha gente a la que hacer hueco, no todo el mundo queda satisfecho.

    El póster de Vengadores: Endgame hace un esfuerzo titánico para aglutinar en una de esas repetitivas composiciones de la cartelería de Marvel al villano Thanos (Josh Brolin) y a quienes le harán frente: Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Ant-Man (Paul Rudd), Bruce Banner (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Capitana Marvel (Brie Larson), Okoye (Danai Gurira), Nébula (Karen Gillan), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) Rocket (Bradley Cooper).

    13 personajes principales para un blockbuster, cuyos intérpretes ven reconocido tal honor con su nombre bien alto en el póster. ¿Todos? No exactamente. No sabemos si la superstición es habitual en el departamento de cartelería de Marvel, pero el caso es que a dicho espacio privilegiado solo ha llegado una media docena de nombres. Se ha quedado fuera el de Danai Gurira, una de las estrellas revelación de Black Panther con su interpretación de Okoye, la fiera guerrera wakandesa (¿wakandiana?).

    Y ese detalle no le ha sentado bien a varios fans, claro, que han expresado su descontento en las redes sociales.

    Hay quien afirma que el asunto no es tan grave, dado que el nombre de Danai Gurira sí aparece en la parte inferior del póster, en el bloque grande de créditos. Pero ahí también encontramos a los intérpretes de otros personajes que seguramente tendrán menos relevancia en el filme: Benedict Wong como Wong, Jon Favreau como Happy Hogan o Gwyneth Paltrow como Pepper Potts. Pero ninguno de ellos aparece físicamente en el póster, siendo Okoye el único de los personajes representados que se queda sin nombre arriba. ¿No merecía que se hubieran apretado un poco más las letras para darle su espacio?

    James Cameron considera “esperanzador” que ‘Vengadores: Endgame’ superase a ‘Avatar’ en taquilla

    El director de 'Titanic' no sólo es un estupendo perdedor, sino que además considera que esta derrota podría beneficiarle en un futuro.

    Una estatua de Iron Man rinde homenaje en Italia a la muerte de Tony Stark

    La escultura se llama 'Hombre de acero' y homenajea el sacrificio final del superhéroe en 'Vengadores: Endgame'.

    Este es el cameo de ‘Vengadores: Endgame’ que fue más difícil de gestionar

    Los hermanos Russo concibieron el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel como una gran fiesta a la que no podía faltar nadie.

    ‘Vengadores: Endgame’ pierde un récord de taquilla a manos de la película que menos esperabas

    La película de los Russo obtuvo rápidamente la mayor recaudación conseguida en un solo fin de semana, pero meses después se ha encontrado con una sorpresa.