Una actriz de 27 años acusa a Luc Besson de violación

El director francés Luc Besson ('Valerian y la ciudad de los mil planetas') es acusado de violación por una actriz que dice que la drogó en un hotel de París

Por
19 de mayo de 2018

Además de por el Festival de Cannes, los focos de la actualidad permanecen hoy en Francia, puesto que la cadena de televisión Europe 1 ha publicado que el cineasta Luc Besson ha sido denunciado por violanción.

La víctima, que permanece en el anonimato, habría presentado una denuncia el viernes frente a las autoridades, alegando que el cineasta, al que conocía desde hacía mucho tiempo, la había echado algún tipo de sustancia en el té durante una cita en el hotel Le Bristol, de París.

Tras perder la consciencia, la mujer se habría despertado en una habitación del hotel, mientras el director de Nikita o Valerian y la ciudad de los mil planetas la estaba violando. En un comunicado hecho a la cadena de televisión, el realizador niega lo sucedido, si bien admite conocer a la actriz. Con respecto a esto último hay algunos rumores que apuntan a que la actriz podría haber trabajado en dos películas de Besson.

La denuncia llega en un momento particularmente tenso, puesto que durante la Clausura del Festival de Cannes, la actriz Asia Argento ha recordado que fue violada por Harvey Weinstein en ese mismo certamen, el cual se convirtió en uno de sus “cotos de caza”.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.