Un vídeo imprescindible con 25 inolvidables películas de este año

Un montaje de escenas y canciones para recordanos el porqué nos gusta tanto esto del cine.

Por
18 de diciembre de 2019

Ahora es un buen momento para ponerse los auriculares y disfrutar del sonido y las escenas de esta recopilación. Es el vídeo anual que acostumbra a crear David Ehrlich, uno de los editores de la web IndieWire, y que sirve de estupendo homenaje a las películas de 2019.

Aquí, naturalmente, no hay guion ni una historia pero sí un irresistible montaje de imágenes al son de canciones, sobre todo de Disney o Sondheim, de temas que han destacado a lo largo también del año. La mezcla incluso logra que las imágenes y canciones adquieran una emoción y un sentido totalmente nuevo. De paso es una impresionante manera de recordar y rendir tributo al mejor cine estrenado a lo largo de estos doce meses (en Estados Unidos).

Después de una introducción, las películas están ordenadas de la veinticinco a la número uno según el gusto y criterio de Ehrlich. Basta con darle al play (son catorce minutos) para empezar a disfrutarlo. En el montaje aparecen los correspondientes títulos, pero al final encontraréis la lista completa.

25-Estafadoras de Wall Street 24-Nosotros 23-The Hottest August 22-The Beach Bum 21-¿Dónde está mi cuerpo? 20-A Hidden Life 19-Atlantique 18-En tránsito 17-Diamantino 16-Varda por Agnès 15-High Life 14-Midsommar 13-Dolor y gloria 12-Érase una vez en… Hollywood 11-El irlandés 10-Puñales por la espalda 9-Her Smell 8-Sinónimos 7-Uncut Gems 6-The Souvenir 5-The Farewell 4-Ad Astra 3-Mujercitas 2-Parásitos 1-Retrato de una mujer en llamas.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’)

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

La maldición de Fox: todos sus batacazos desde la compra por Disney

Desde que pasó a manos de la Casa del Ratón, todos los estrenos del mítico estudio se han hundido en taquilla. ¿Tienen sus nuevos propietarios algo que ver?