Un Superman con poderes aterradores en 'El Hijo'

David Yarovesky dirige 'El hijo', película producida por James Gunn y que supone un género totalmente novedoso. Ha llegado el terror de superhéroes.
Un Superman con poderes aterradores en 'El Hijo'
Un Superman con poderes aterradores en 'El Hijo'
Un Superman con poderes aterradores en 'El Hijo'

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad acabase siendo algo mucho más siniestro? Con El Hijo llega un nuevo género: terror de superhéroes. La película, escrita por Brian Gunn y Mark Gunn, está protagonizada por Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner.

En El Hijo, después de tener problemas de fertilidad, Tori Breyer (Elizabeth Banks) sueña con realizarse como madre cuando aparece un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle (David Denman) siempre han querido, un chico listo y curioso. Pero cuando Brandon (Jackson A. Dunn) se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori le surgirán terribles dudas sobre su hijo. Una vez Brandon da rienda suelta a sus retorcidos impulsos, todos a su alrededor se encontrarán en gran peligro a medida que el niño milagro se transforma en un despiadado depredador suelto en la tranquila ciudad de Kansas.

El director David Yarovesky y el productor James Gunn unen sus mentes creativas para traernos uno de los filmes más originales de los últimos tiempos.

¿Cómo fue la dinámica de trabajar juntos, como director y productor?

David Yarovesky - Bueno, para mí fue realmente increíble, porque James (Gunn) conoce muy bien todo esto, y yo descubrí momentos en los que ambos jugábamos con algunas ideas... “¿Y si esto?” … “No, ¿y si esto?” ... Y de repente, cinco minutos después, entrábamos en un despacho con una idea y salíamos con una idea mucho mejor que la anterior. Así realmente experimenté todo su apoyo, pero también la parte creativa de que podíamos intercambiar ideas y convertir este proyecto en algo incluso mejor de lo que hubiera sido.

¿Cuál fue el mayor desafío al hacer esta película de terror de superhéroes?

DY- Mira, hacer cualquier película conlleva su conjunto de desafíos. Creo que el reto más divertido que tuve en este filme fue concebir los superpoderes y contarlos de una manera que daba miedo. Ya hemos visto antes a alguien volar de maneras diferentes, pero ¿cómo puede ser aterrador? También hemos visto capas antes, pero ahora esta capa se mueve de una manera que es aterradora. Y de esta manera, el desafío es encontrar formas creativas e interesantes de contar esas cosas a través de la lente del horror.

James Gunn- Sí, creo que ese fue el mayor desafío, porque hay un millón de películas de superhéroes y programas de televisión donde hemos visto a gente volar y, quizás, si viéramos esto en la vida real, nos daría miedo. Pero nos hemos acostumbrado tanto que no nos asusta de ninguna manera. Ahí es donde creo que las cosas demoníacas entraron en juego.

Un Superman con poderes aterradores en 'El Hijo'

El Hijo no es una película de terror tradicional. El espectador puede conectar emocionalmente con los personajes, con esa familia.

JG – Así es. En esta película hicimos todo lo posible para convertir a estos personajes en personas reales, ya sea Meredith Hagner o Matt Jones, o los otros personajes. Becky Wahlstrom interpreta a Erica, la mujer en el restaurante. Es una persona bastante desagradable, pero es real, y entiendes por qué está molesta, por qué está enfadada. El personaje no es la mujer más sofisticada del mundo, pero sigue siendo una persona real, y Becky es una actriz fantástica.

James, ¿es tu proceso de trabajo diferente cuando produces un filme que cuando lo diriges?

JG - Completamente, porque es una labor totalmente diferente. Quiero decir, soy mucho mejor director que productor, creo. Porque sé cuál es el trabajo, y tengo el control total. En las películas de Los Vengadores soy productor ejecutivo y en ese caso doy apuntes y ayudo a crear los personajes… En el caso de El Hijo ha sido como descubrir, ¿qué hace exactamente un productor? No nací para producir películas, que yo sepa. Siento como si hubiera nacido para dirigir. El primer día que estuve en un set de rodaje fue en 1995, e instantáneamente tomé el control. Era algo natural. Me sentí como en casa. Me sentí como un tiburón nadando por primera vez.

El hijo se estrena el 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento