Un programa para predecir si un guión será un éxito

ScriptBook será capaz de adivinar si un guión va a ser un éxito antes de hacer la película y además tiene un 'medidor de creatividad'.
Un programa para predecir si un guión será un éxito
Un programa para predecir si un guión será un éxito
Un programa para predecir si un guión será un éxito

No, esto no es ciencia ficción. No es Her, ni Terminator Génesis ni Blade Runner ni Ex Machina... Aunque lo parezca.  Las máquinas están preparadas para ayudarnos a hacer realidad nuestros deseos más codiciosos, en este caso los deseos de una industria, la del cine, abocada a la producción en cadena de taquilleras superproducciones.

El programa ScritBook comenzará a funcionar el próximo año y si lo hace de forma correcta se convertirá en el mejor amigo de los estudios cinematográficos y de los productores. Esta especie de Skynet del mundo del cine determinará si una película será un éxito incluso antes de hacerla, sólo con leer el guión.

En Slashfilm han hablado con la CEO de ScritBook, Nadira Azermai, que explicó como el programa conocerá los elementos que conforman las grandes historias y adjudicará altas calificaciones a los ejemplares que tengan los elementos correctos.

"¿Cómo debe estar estructurada una historia? ¿Cuáles son los elementos clave? ¿Qué tipo de diálogo deberá tener? ¿Qué tipo de viaje vivirá el héroe? Hay ciertas reglas en las historias, incluso si nos remontamos a Shakespeare y la obra en tres actos".

Azermai cree que ScriptBook será una herramienta vital para los estudios ya que la contratación de un ser humano real para leer guiones y formular sus propias reacciones al trabajo de otras personas se ha quedado anticuada.  Es un proceso obsoleto... Con ScriptBook se pueden analizar guiones a la velocidad de la luz.

¿La pereza de Hollywood va a acabar con la creatividad de los autores? No del todo, al parecer ScriptBook proporcionará a los usuarios que lo utilicen una "medida de creatividad" para examinar los elementos que vayan más allá de la trama.

¿Creéis que funcionará este invento? ¿Será el final de guiones tan brillantes y arriesgados como Pulp Fiction? ¿Es el comienzo del fin de la supremacía del hombre en pos de la máquina? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento