Un personaje de ‘Jurassic World: El reino caído’ es lesbiana (pero no lo viste en la película)

Zia (Daniella Pineda), la veterinaria de dinosaurios, hablaba de su sexualidad en una escena que se quedó fuera del montaje final.

Por
20 de junio de 2018

Estas noticias se están convirtiendo en una costumbre: tras el estreno de un blockbuster, los responsables del mismo se apresuran a afirmar que uno de sus personajes es lesbiana, gay o bisexual… sin que la película diera una mínima pista al respecto. Pasó con Valkiria (Tessa Thompson) en Thor: Ragnarokpasó con Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars y ahora ocurre con una de las heroínas de Jurassic World: El reino caídoSólo que, en esta ocasión, la declaración sobre la sexualidad del personaje sí fue rodada por J. A. Bayona, quedándose fuera del montaje final.

El personaje de marras es Zia, la veterinaria de dinosaurios interpretada por Daniella Pineda. En una entrevista para la web Build (vía The Hollywood Reporter), la actriz ha comentado que llegaron a rodar una escena en la que su personaje hablaba del tema con Owen (Chris Pratt). “Entiendo que la cortasen, por cuestiones de tiempo”, explica, para a continuación describir el momento: “Chris Pratt y yo estamos en un vehículo militar con todos esos mercenarios. Yo miro a Chris y digo: ‘Mandíbula cuadrada, buenos huesos, alto, musculado… No salgo con tíos, pero si lo hiciera saldría contigo. Me mataría de asco, pero lo haría”.

“Estaba bien porque añadía detalles a mi personaje”, concluye Pineda. Y, aunque este empujoncito a favor de la diversidad en Hollywood (y con reptiles gigantes, además) se quedase fuera de la película, nosotros confiamos en poder verlo en los extras de la edición doméstica. Algo más satisfactorio, qué duda cabe, que la declaración a posteriori de un actor o un ejecutivo.

Chris Pratt reacciona a la perfección de su deepfake como Indiana Jones

La simulación más perfecta de cómo sería Indiana Jones interpretado por Chris Pratt llega a los ojos del propio actor, que reacciona como un fan más.

¿Quieres que te coma un dinosaurio en ‘Jurassic World 3’? Chris Pratt te da la oportunidad

El afortunado ganador de la iniciativa, para recaudar fondos destinados a los bancos de alimentos norteamericanos, aparecería en 'Jurassic World: Dominion'

Chris Pratt no se atreve con el reto bailongo de Kevin Bacon

Star-Lord se rinde ante la evidencia: es imposible mover el esqueleto tan bien como Kevin Bacon, su héroe en 'Footloose'.

¿Se está convirtiendo Chris Pratt en Lobezno? Hugh Jackman cree que sí

El actor de 'Guardianes de la galaxia' ha sorprendido a sus fans (y hasta a Jackman) con el pelo en punta y el ceño fruncido, al más puro estilo Lobezno.