Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes: el cómic 'Black' salta al cine

La historia desarrollada por Kwana Osajyefo y Tim Smith promete levantar varias ampollas a su llegada a la gran pantalla.
Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes: el cómic 'Black' salta al cine
Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes: el cómic 'Black' salta al cine
Un mundo donde solo las personas negras tienen superpoderes: el cómic 'Black' salta al cine

El estreno en 2018 de Black Panther y la asombrosa recaudación que le siguió dejó claro que la industria tenía mucho que ganar apostando por la diversidad racial, algo que ya venía tiempo viéndose en los cómics y que encontraría una suerte de (trágico) clímax con la muerte de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter. Dentro de un sistema sacudido por la crisis racial y preocupado por conciliar estas demandas sociales cabe encuadrar Black, una nueva y prometedora producción de Warner Bros.

Black es un cómic creado por Kwanza Osajyefo y Tim Smith luego de una campaña de Kickstarter, que acabó dando pie a todo un universo editorial muy proclive a dar el salto a la gran pantalla. Studio 8 fue la primera productora interesada pero poco después, según recoge Deadline, se le ha unido la major detrás del Universo de DC. Bryan Edward Hill, precisamente productor de la serie Titanes, ha sido elegido como guionista para la película resultante.

La sinopsis de Black es bastante llamativa, al ambientarse en un mundo donde solo las personas negras poseen superpoderes. En este contexto conoceremos a "un joven que descubre que es parte de la mentira más grande de la historia" y que ha de combatir contra una sociedad secreta que pretende controlar estas habilidades.

"Black representa a una nueva generación de creadores que cuentan historias negras con el mimo del que ha carecido la industria durante décadas", contaba Jeff Robinov, de Studio 8. "Su concepto captó nuestra atención y estamos orgullosos de ayudar a que la historia llegue a la pantalla". No hay mucha más información sobre el proyecto, ni mucho menos una fecha de estreno, pero la citada Osajyefo va a estar muy encima de él.

"Parte de la inspiración de Black vino de experimentar la falta de representación en las publicaciones de cómics y cómo esto se relaciona directamente con la escasez de personajes negros", contaba en referencia a su creación. "Durante gran parte de la historia del cómic se han usado marginados blancos como alegorías de grupos excluidos que afirmaban representar el mundo. Black se desvincula de esta fachada para yuxtaponer poderes y raza mientras permite que las personas negras nos veamos de forma auténtica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento