'Un lugar tranquilo' ya tiene secuela en marcha

Esto es lo que pasa cuando tu película de 17 millones de dólares de presupuesto ya sobrepasa los 213 millones de recaudación mundial.
'Un lugar tranquilo' ya tiene secuela en marcha
'Un lugar tranquilo' ya tiene secuela en marcha
'Un lugar tranquilo' ya tiene secuela en marcha

"Si hace cinco años me hubieras dicho que una película de terror casi muda protagonizada por ese tío tan gracioso de The Office iba a ser un enorme éxito en Paramount, habría pensado que ese es el sitio donde debería trabajar", ha declarado el jefe del estudio, Jim Gianopulos, en la CinemaCon mientras anunciaba que Paramount Pictures ya está trabajando en la secuela de Un lugar tranquilo, su inesperado hitazo del año.

El filme dirigido por John Krasinski, quien también lo protagoniza junto a Emily Blunt, ha sido un necesario soplo de aire fresco sobre las cuentas de Paramount. Con un humilde presupuesto de 17 millones de dólares, la película ya supera los 213 millones de recaudación mundial; una jugada de maximización absoluta de beneficios dentro del género terrorífico en la que últimamente se ha especializado Blumhouse y otros estudios empiezan a replicar con éxito.

El proyecto de Un lugar tranquilo, cuyos guionistas Bryan Woods y Scott Beck afirmaron estar más que dispuestos a prolongar con nuevo material en una continuación, supone también una especie de triunfo personal para Gianopulos. Se trata de la primera producción que aprobó cuando llegó a Paramount en un momento de preocupante zozobra económica, y ahora parece haber puesto fin a una larga racha de descalabros en taquilla.

De momento no sabemos qué fecha se baraja para el futuro estreno de Un lugar tranquilo 2, pero la agenda de John Krasinski empieza a inflarse. Además de tener una segunda temporada de la serie de Jack Ryan ya firmada con Amazon antes siquiera del estreno de la primera, el actor y director también se ha comprometido a dirigir el thriller Life on Mars para Paramount.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento