Un James Bond transgénero: esta es la propuesta de Dominic West

El actor británico propone que la saga del espía británico le conceda la licencia para matar a un actor transgénero cuando Daniel Craig abandone el rol.

Por
27 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • En 2019, Daniel Craig rodará su última película como James Bond. A partir de ahí, el futuro del agente 007 está por decidir y, desde hace años, muchas voces se han sumado a la discusión reclamando que la saga del espía británico dé un giro radical a la imagen tradicionalmente asociada a su protagonista. Por ejemplo, se ha pedido un cambio en el color de piel, con Idris Elba como principal candidato; o que sea una mujer quien tome el relevo dentro del MI6. Pero el actor Dominic West aporta otra idea alternativa.

    “Tener un [James] Bond transgénero podría molar”, ha declarado el actor de The Wire en The Sunday Times. El británico afirma que su reciente participación en la película Colette, el biopic de la escritora francesa protagonizado por Keira Knightley, le ha abierto los ojos para pensar esto. En Colette, el actor transgénero Jake Graf interpreta un papel de hombre cishetero, lo que convenció a West de que el rol de James Bond también podría estar perfectamente al alcance de un intérprete transgénero. Incluso tiene un candidato de su propia elección.

    “Hay una mujer estupenda, la pareja de un actor de Colette, que es capitana de los ingenieros eléctricos del ejército; es el grado más alto que ha alcanzado una soldado transgénero”, apunta West. “Es una chica rubia preciosa que podría interpretar a Bond. Creo que sería una gran idea. Debería haber un Bond transgénero porque hay muchos soldados transgénero en el ejército. Sería ideal, pueden hacer de todo”.

    El actor se refiere a Hannah Winterbourne, la mujer de su colega Jake Graf. Winterbourne, que en 2013 se declaró mujer transgénero, no tiene experiencia dramática, y ni siquiera sabemos si estaría interesada en hacer carrera en el cine cuando en el Ejército Británico parece irle estupendamente, pero pone sobre la mesa otra interesante posibilidad de renovación inclusiva para la saga James Bond. ¿Lo tendrá en cuenta la productora Barbara Broccoli? tememos que no.Mucho nos

    Tom Hardy vuelve a sonar como próximo James Bond

    La idea es que Daniel Craig se despida definitivamente del personaje en 'Sin tiempo para morir', que se estrenaría a finales de este año.

    Henry Cavill, el James Bond perfecto según una inteligencia artificial

    Entre los actores británicos, Henry Cavill sería el mejor James Bond posible, seguido de Richard Armitage e Idris Elba.

    ‘Sin tiempo para morir’: Daniel Craig se despide de James Bond con un nuevo tráiler

    La pandemia no podrá contra 007: 'Sin tiempo para morir', la última película de Daniel Craig como James Bond, se estrenará en cines el 12 de noviembre.

    El Protagonista siempre fue James Bond: la conexión de ‘Tenet’ con la saga 007

    Christopher Nolan siempre quiso dirigir una película centrada en aquel agente al Servicio Secreto de Su Majestad. No pudo ser, pero ha sabido resarcirse.