Un documental rescata la película perdida de ‘Los Cuatro Fantásticos’

'Doomed!' se ha estrenado en Estados Unidos

Por
11 de octubre de 2016

¿Hay algo capaz de hacer que una película de superhéroes no llegue a los cines? Esa pregunta está fuera de toda lógica hoy, pero también lo estaba en 1994, cuando los productores Bernd Eichinger y Roger Corman intentaron lanzar la adaptación de los famosos superhéroes de Marvel que había realizado el director Oley Sassone.

Para responder a esta especie de pregunta del millón, el cineasta Marty Langfoord ha realizado DOOMED! The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four, un documental que llega a los canales de video bajo demanda de Estados Unidos y en el que se explora la misteriosa y descacharrante historia de una de las películas más conocidas que jamás han llegaron a los cines.

La cinta original de Los Cuatro Fantásticos fue famosa porque durante muchos años solo ha sido posible verla a través de cintas y DVDs piratas que se vendían y copiaban entre coleccionistas, ya que nunca tuvo un estreno comercial pese a que se anunció a través de carteles y trailers. Existe una leyenda que dice que la adaptación solamente se rodó para extender los derechos de los personajes durante diez años más, posibilitando, por ejemplo, que Eichinger produjera la película de 2005. Pero también hay voces que sostienen que si la cinta nunca llegó a verse de manera oficial es porque era tan horrorosa y barata que Marvel se encargó de enterrarla, evitando que los fans asistieran a este delirio fílmico. Sea como fuere, lo único cierto es que aquella primera película solo fue el principio de una maldición que parece que ataca a cualquier adaptación que se pretende hacer del archiconocido grupo de personajes de cómic. Seguro que Josh Trank está de acuerdo.

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

Josh Trank, director de ‘Cuatro Fantásticos’, no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.

El director de ‘Cuatro Fantásticos’ se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.