Un coleccionista japonés encuentra un corto perdido de Walt Disney

Aparece 'Neck'n'Neck', uno de los cortometrajes perdido del conejo Oswald, el "padre" de Mickey Mouse

Por
18 de noviembre de 2018

Las noticias no podían llegar en mejor momento. Casi al mismo tiempo que celebramos los 90 años de Mickey Mouse y recordábamos a su “padre”, el conejo Oswald, surge la noticia de que un coleccionista japonés tiene en sus archivos Neck’n’Neck, un cortometraje de Walt Disney protagonizado por Oswald que se creía perdido.

Según el diario nipón Asahi Shimbun, un coleccionista de 84 años, Yasushi Watanabe, intuyoó que tenía una pieza única leyendo el libro Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons, ya que el cortometraje Neck’n’Neck era uno que había comprado cuando estaba en el instituto y que todavía conservaba en casa.

Watanabe se puso en contacto con el periódico, quienes hablaron con el autor del libro y los archivos de Walt Disney, que confirmaron el hallazgo.

Eso sí, aunque Neck’n’Neck tenía una duración de 5 minutos, la pieza del coleccionista japonés es una versión acortaba para proyectores de 16mm. cuyo metraje fue reducido a 2 minutos.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.