Uma Thurman: “Kill Bill 3′ sigue viva y esperando”

La musa del genio de la gran mandíbula lo confirma: primero llegará el 'western' 'A Southern', y después... El regreso de La Novia. Por CINEMANÍA

28 de marzo de 2011

ETIQUETAS:

  • Uma Thurman, la musa de Quentin Tarantino en Pulp Fiction y el díptico Kill Bill, sigue siendo buena amiga del genio de la gran mandíbula. Tanto, que éste le pone al tanto de sus proyectos más inmediatos, esos de los que no se sabe casi nada salvo por rumores de última hora. Así las cosas, la prensa aprovechó la promoción en EE UU de Ceremony, la nueva película de la actriz, para preguntarle en qué anda metido Quentin (aparte de en demandar a los guacamayos de Alan Ball, claro). Estas fueron sus respuestas.

    * Primero: Es cierto que Tarantino prepara un homenaje al spaghetti western, con Christoph Waltz (el coronel cazajudíos de Malditos bastardos) en el reparto. Pero no es cierto que vaya a titularse The Angel, The Bad & The Wise, como avisó Franco Nero. Según la Thurman, “la nueva película va a titularse A Southern”, que es el título que daba Tarantino a una hipotética película ambientada en la Guerra de Secesión y con la lucha contra la esclavitud como telón de fondo. “Es un tema sobre el que la gente no quiere hablar”, declaró Tarantino durante la promoción de Malditos bastardos. “Puedes hacer una lección de historia sobre él, o puedes hacerlo divertido. Yo lo haría de esta última forma, y lo titularía A Southern”. Sumemos dos y dos, y ya sabemos cuál va a ser la próxima peli del autor de Pulp Fiction. Por cierto, según Thurman, “el guión es fantástico”.

    * Segundo: Según Thurman, es posible que La Novia vuelva a la pantalla grande. Interrogada sobre los proyectos de Tarantino después de A Southern, la actriz fue lacónica: “Kill Bill 3 sigue viva y esperando”. La idea de devolvernos a la única superviviente del Escuadrón Asesino Víbora Letal no es nueva, pero recordemos que hoy comienzan las proyecciones de Kill Bill: The Whole Bloody Affair -versión completa del filme- en el New Beverly Cinema, sala de Los Ángeles cuya proyección dirige Tarantino. Y, además, que tanto la asesina del chándal amarillo como el resto de damas letales fueron creados al alimón por el cineasta y su actriz fetiche. Si Thurman nos avisa de que el personaje puede regresar, será mejor que le hagamos caso y saquemos brillo a nuestras katanas de Hattori Hanzo…

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.