Ubisoft: “La película de ‘Assassin’s Creed’ es puro marketing”

Un portavoz de los autores del juego original afirma que el filme con Fassbender servirá "para llevar la marca a un público más amplio".

Por
11 de julio de 2016

La adaptación al cine de la saga Assassin’s Creed está suponiendo una excepción (afortunada) en el cine basado en videojuegos. No sólo por la presencia en el reparto de Michael Fassbender, Jeremy Irons Marion Cotillard, ni por el desusado interés crítico que está despertando antes de su estreno en diciembre. También resulta extraño que los responsables del programa original tomen la palabra, no para soltar las obviedades habituales (“Estamos contentísimos”, “Va a ser un peliculón”, etcétera) sino para soltar a las claras cuáles son sus intenciones autorizando la producción del filme. En una entrevista con MCV, vía The Playlistel mandamás de la compañía Ubisoft, Alain Corre, ha confesado que el propósito de la película dista mucho de hacer historia del séptimo arte o de dignificar la relación entre los píxeles y el celuloide. Se trata, señala el ejecutivo, de “una pura cuestión de marketing, porque es bueno para la imagen de la marca”. Es decir, de una forma de hacer que el público más generalista se interese por unos productos que pueden ser muy complejos y, hasta ahora, patrimonio de jugones hardcore.

Según indica Corre, Ubisoft no sacará mucho dinero de Assassin’s Creed: “Algo ganaremos, pero ese no es el objetivo de la película. De lo que se trata es de acercar los juegos a un público más amplio”. Asimismo, un comunicado de Ubisoft sigue con la misma idea, pero usando un lenguaje menos cínico: “Creemos sinceramente que la franquicia Assassin’s Creed tiene un atractivo multidisciplinar que interesará tanto a los fans de los videojuegos como a los espectadores de cine”, afirma la compañía francesa. Así pues, aunque la calidad de los actores esté fuera de toda duda, aunque el trabajo del director Justin Kurzel nos dé buena espina y aunque las imágenes de la película reveladas hasta ahora tengan pintaza, alguien debería explicar a los responsables de Ubisoft que, si la película no vale la pena, no hay marketing que valga.

El productor de ‘Assassin’s Creed’ se suma a ‘Duke Nukem’

El productor Jean-Julien Baronnet, uno de los responsables de 'Assassin's Creed', se suma al proyecto de llevar 'Duke Nukem' a la gran pantalla

[ENCUESTA] ¿Cuál es la peor película basada en un videojuego?

Necesitamos tu opinión para saber qué adaptación de un videojuego al cine es la más espantosa de la historia

¿Cuál fue el gran problema de ‘Assassin’s Creed’? Michael Fassbender responde

"Se tomaba a sí misma demasiado en serio": 'Fassy' explica por qué la adaptación de la saga de videojuegos acabó resultando un fiasco

Michael Fassbender: “Pude salir en ‘Star Wars’, pero estaba muy ocupado”

Cuando a 'Fassy' le da pereza ponerse a rodar, la Galaxia puede esperar sentada