Un huracán llamado Bocadillo ha barrido toda la actividad en Twitter durante las últimas horas. ¿La razón? Una película proyectada en el Festival de Sitges que no era otra cosa que la misma escena repetida una y otra vez con la intención de grabar las reacciones del público para un documental llamado El Bocadillo.
Sin que se sepa todavía cuál es el papel que ha jugado el Festival de Sitges en esto, sí queda claro que los responsables son el youtuber Ismael Prego (alias Wismichu) y la productora barcelonesa Youplanet Pictures, responsable del cartel que figuraba a la entrada de la sala avisando de que los espectadores podrían ser grabados.
Al margen de otros debates, como si esto es una genialidad (el youtuber ya firma en Twitter como El mejor director de España) o una broma pesada, sí están saliendo varias voces en la red social que recuerdan que en ese pase había gente que ha pagado el precio de una entrada para al final encontrarse con una película que no era otra cosa que un chiste repetido una y otra vez. Y que, en lugar de en la película, el espectáculo en sí residía en las grabaciones que, se supone, se ha realizado de la gente que estaba en la sala.
gente ha pagado por ir a ver un vídeo en bucle de gente pidiendo bocadillos durante más de una hora de wismichu solo para que el grabara sus reacciones pic.twitter.com/0voPlYMyPq — ce (@ce90s) October 12, 2018
Me estás diciendo en serio que Wismichu ha cobrado la entrada a sus fans para ver lo que iba a ser una peli pero ha acabado siendo un clip repetido para grabar sus reacciones sin el consentimiento de los espectadores y hacer un documental de ello y conseguir más dinero pic.twitter.com/om8jcRw7LT — Lalaween ? (@DoodlyLala) October 12, 2018
#Bocadillo Mucha gente dice que la película de Wismichu es un troleo, que hay cámaras grabando la reacción del público para luego hacer un documental sobre como "nos coló" el estreno de una peli. ...y yo pregunto: ¿Era necesario llevarla a Sitges y dañar la imagen del festival? — CR ? (@SoyCRYT) October 12, 2018
Al parecer la peli de Wismichu consiste en 90 minutos de repetir en bucle un clip de unos 3 minutos de varios youtubers pidiendo bocadillos. Buena prank, pero la peña que ha pagado en Sitges por la broma está enfadadísima, y que luego se marque un vídeo de esto para ganar más... — soy un puto fracaso (@DreamFullbuster) October 12, 2018
#bocadillo A ver, si al menos hubiese sido gratis la entrada, pero no, por lo que he estado oyendo por aquí, ha costado unos 11 euros la entrada. Y para entradas las que tienes tu, calvo de mierda. No te basta con todo lo que gana por YouTube y otras marcas. @Wismichu -1 sub. — Marcos Ortiz (@MarquitosGuai) October 12, 2018
Decirme que Wismichu no ha cobrado 11 euros de entrada y se ha colado en un festival de peso con un troleo, por favor... Se nos está yendo la cabeza #Bocadillo — Carlos Mingarro Jr ® (@Mingazu) October 12, 2018
Y encima pagar 11 euros de entrada para que luego use tu imágen en un "documental". De este trolleo le va a salir el dinero por las orejas xD. Y mejor no digo na de la película que sw haya quedado fuera de Sitges por "bocadillo" — PrincessDM? #Grefg? (@PrincessDM123) October 12, 2018
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