Twitter quiere un novio para el Capitán América

Los fans de Steve Rogers lo tienen claro: ahora, sólo queda decidirse si le pega más Bucky, Tony Stark o Halcón.
Twitter quiere un novio para el Capitán América
Twitter quiere un novio para el Capitán América
Twitter quiere un novio para el Capitán América

No sorprendemos a nadie al decir que la vida de Steve Rogers, alias 'Capitán América', nunca ha sido fácil. De joven, era un alfeñique. Luego, un 'pequeño' incidente llamado II Guerra Mundial le hizo descubrir que estar cachas no da la felicidad, y, finalmente, su resurrección tras siete décadas en la nevera le ha llevado a darse de morros con el caos del mundo moderno. Ante semejante pandemonio, es normal que a bastantes fans de Marvel les haya dado por pedir un poco de estabilidad sentimental para el héroe del escudo. Sólo que dicha estabilidad, a su juicio, no debería venir de la mano de la Agente 13 (Emily VanCamp), sino de un compañero masculino. El resultado: una campaña en Twitter, armada en torno al hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend ("dadle un novio al Capitán América").

Por supuesto, la movida comenzó como una respuesta a la campaña #GiveElsaAGirlfriendque reclama una pareja femenina para la protagonista de Frozen. Pero, entre bromas y veras, los partidarios de que el 'Capi' se enrolle con un chico tienen un argumento supremo: la estrecha relación que le une a Bucky Barnes, alias 'Soldado de Invierno'. Porque, como hemos visto en Capitán America: Civil WarSteve Rogers está dispuesto a arriesgar todo y más por el bien de su amigo de adolescencia.

De hecho, como apunta este otro fan, incluso el Cráneo Rojo ha insinuado (en los cómics, claro) que al 'Capi' le van los tíos. Preferiblemente, de uniforme.

Otros candidatos, por su parte, consideran que el futurible más adecuado para Steve Rogers no es Bucky, sino Sam 'Halcón' Wilson. Así, por lo menos, Steve tendrá siempre un compañero con el que irse a hacer running en torno al lago de Washington. Y con un título en Psicología, lo que le vendrá bien para sus neuras.

Finalmente, también hay quienes apuestan por emparejamientos que, tras los últimos acontecimientos, resultan difíciles cuanto menos. Pero, si hay amor y buena voluntad...

Por supuesto, también ha habido reacciones en contra, algunas de ellas muy airadas. Y complicado todo ello por el hecho de que el último arco argumental del 'Capi' en los cómics revela que éste ha estado trabajando como agente doble para HYDRA, nada menos. De acuerdo con quienes apoyan #GiveCaptainAmericaABoyfriend, manda narices que a algunos les ofenda más que el aventurero pueda ser gay o bisexual que descubrir, merced a la añagaza de un guionista, que es un peón de la organización nazi más peligrosa del Universo Marvel.

Ahora bien, ni Chris Evans ni los hermanos Russo parecen muy disconformes con este movimiento. Según el actor que el 'Capi' tuviese novio "no estaría mal", básicamente porque (explica) la sexualidad del personaje no es algo que se haya planteado mucho al interpretarlo. "A lo mejor miré a Sebastian [Stan] durante mucho tiempo", bromea. Joe Russo, por su parte, dice que su visión de los personajes no es esa, pero que le parece estupendo que cada miembro del público la vea de una manera distinta: "Los espectadores han interpretado esa relación [del Capitán América y Bucky] de muchas maneras distintas, y es estupendo verles debatir acerca de lo que significa para ellos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento