‘Twister’ tendrá reboot con el director Joseph Kosinski (‘Top Gun: Maverick’)

Universal prepara una nueva película basada en este éxito de taquilla de los 90, en el que Bill Paxton y Helen Hunt perseguían tornados.

Por
25 de junio de 2020

Twister, aquel fenómeno en el que Bill Paxton y Helen Hunt estudiaban el comportamiento de las tormentas y los tornados, fue uno de los filmes más visto de 1996, solo superado por Independence Day.

Casi 25 años después, Universal Studios está desarrollando un reboot de la película según ha anunciado Variety. La publicación norteamericana ha informado de que el estudio estaría trabajando ya en el proyecto, en plena negociación con con el director Joseph Kosinski (Tron:Legacy, Top Gun: Maverick) para que lidere la producción.

Frank Marshall producirá la película y los responsables se están reuniendo con varios guionistas que podrían hacerse cargo del libreto. De momento, no se conocen detalles sobre el argumento ni sobre el reparto.

Producida por Steven Spielberg, la producción original fue dirigida por el danés Jan de Bont (Speed: Máxima potencia) y escrita por Michael Crichton, con los actores protagonistas en la piel de Jo y Bill Harding, dos cazadores de tormentas en pleno proceso de divorcio que tratan de interceptar un tornado de categoría 5. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo.

Entre los miembros del reparto, destacaba un Philip Seymour Hoffman pre-Boogie Nights, que daba vida a Dusty Davis. La película no solo fue un éxito de taquilla (sumó 241 millones de dólares en EE UU y 494 millones en todo el mundo), sino también una proeza técnica con efectos especiales rompedores. Su presupuesto había sido de 92 millones de dólares.

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.

Val Kilmer está preparado para salir en ‘Top Gun 2’

Joseph Kosinski, quien ya dirigiera a Tom Cruise en 'Oblivion', podría ser el elegido para ponerse tras las cámaras de la ansiada secuela.

Los cazadores de tormentas homenajean a Bill Paxton con ‘Twister’

El filme, en el que Paxton y Helen Hunt estudiaban el comportamiento de tornados, ha sido la excusa perfecta para rendir este particular homenaje al actor.

Joseph Kosinski consigue que ‘Doom’ te vuelva a interesar

El director de 'Tron: Legacy' y 'Oblivion' es un experto en hacer anuncios molones de videojuegos. El reinicio de 'Doom' es la última demostración.