'TULLY': Charlize Theron y las miserias de la maternidad

La nueva película de Diablo Cody y Jason Reitman, protagonizada por Charlize Theron, se estrena el 22 de junio
'TULLY': Charlize Theron y las miserias de la maternidad
'TULLY': Charlize Theron y las miserias de la maternidad
'TULLY': Charlize Theron y las miserias de la maternidad

Una Charlize Theron gorda, en bata, con ojeras y la piel de la cara roja por el esfuerzo del parto intenta hacer pis bajo la mirada opresiva de una enfermera. Hasta que no lo haga no le darán el alta y no podrá volver a casa con su marido y sus otros dos hijos. Una vez allí, empezará un enloquecido bucle de sacaleches, noches sin dormir y pañales sucios que las películas sobre maternidad, en general, suelen ocultar. Pero TULLY no.

"Mi misión profesional es escribir papeles de mujeres que no he visto en la gran pantalla y nunca había visto una película que tratase de una depresión posparto", cuenta la guionista Diablo Cody, ganadora del Oscar al mejor guion por Juno sobre su segundo proyecto con Jason Reitman (Up In The Air) y la oscarizada Charlize Theron.

Si en Young Adult, el trío nos advirtió de los peligros de no madurar, TULLY es un retrato descarnado de los primeros meses de la maternidad. Marlo (Charlize Theron) está al borde del colapso cuando su hermano (Mark Duplass) le regala una niñera nocturna que se ocupe del bebé y de ella. Esa niñera es Tully (Mackenzie Davis, Yorkie en San Junipero, tu capítulo favorito de Black Mirror), una chica joven que llega todo los días a las diez de la noche a su casa para que ella por fin pueda descansar.

"A pesar del enorme progreso que las mujeres hemos hecho en cuanto al trabajo, a ganar dinero y a tener la libertad de seguir otros caminos, se sigue pensando que debemos encargarnos de que todo funcione en el hogar. Seguimos siendo las supervisoras de la esfera doméstica", cuenta la guionista que se documentó reuniendo a un grupo de madres para que compartiesen sus experiencias con bebés recién nacidos. "Me asombró la sinceridad de sus respuestas. No solo me hablaron de la falta de sueño, del cambio fisiológico, sino también del impacto que tuvo el recién llegado en sus otros hijos, su marido, su matrimonio, su vida sexual. Fueron de gran ayuda".

TULLY se estrena este viernes 22 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento