‘Tulip Fever’: Alicia Vikander desnuda para vender una película de 2014

El drama de época ambientado en la tulipomanía del siglo XVII recurre a bulbosas técnicas de marketing para vender su estreno con años de retraso.

Por
31 de agosto de 2017

Allá en el verano de 2014, cuando Alicia Vikander todavía era una muy prometedora pero desconocida actriz sueca, salvo para quienes le habían prestado atención en Anna Karenina y, sobre todo, Un asunto real, el director británico Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) rodó una adaptación firmada por Tom Stoppard a partir de la novela Tulip Fever de Deborah Moggach. 

Vikander se hizo con el papel protagonista interpretando a una atractiva dama del Amsterdam del siglo XVII de quien se enamora el pintor (Dane DeHaan) contratado para pintarle un retrato por su marido (Christoph Waltz). Más estrellas presentes en el reparto: Judi Dench, Jack O’Connell, Zach Galifianakis… incluso Cara Delevingne.

Tulip Fever parecía un proyecto bastante interesante, ¿verdad? Uno podría decir que incluso con potencial para premios, o que el Oscar ganado poco después por Alicia Vikander con La chica danesa no habría venido nada mal para estrenar la película a bombo y platillo. Sin embargo, en The Weinstein Company no debieron de pensar lo mismo: su reacción, una vez con el filme terminado, fue guardarlo en un cajón e ir retrasando y retrasando su estreno. Hasta ahora, que la película tiene previsto llegar a los cines estadounidenses el 1 de septiembre.

¿Y cómo ha decidido The Weinstein Company publicitar este estreno tan tardío? ¿Cómo ha decidido que el público potencialmente interesado en un drama de época sobre pintura, un adulterio tormentoso y tulipanes supiera que la película, cuya existencia quizá ya estaba olvidada en el fondo de su mente, finalmente iba a gozar de estreno comercial? Pues recurriendo a un vieja táctica publicitaria: prometiendo sexo.

Con esa idea en mente es como se montó este tráiler marcado red band (para adultos):

Y, sobre todo, como se ha orquestado el lanzamiento de este trío de clips de la película, donde se incide principalmente en que, a o largo de Tulip Fever, Alicia Vikander aparece en distintas etapas de desnudez.

De momento, no sabemos si Tulip Fever dispondrá de distribución en España, ni si se seguirá la misma estrategia promocional.

¿De qué me suena esa cara? 10 actores secundarios a los que deberías poner nombre

Tras la primera parte con un repaso a grandes actrices secundarias a tener en cuenta llega el momento de los actores… Saca papel y boli y apúntate los nombres.

Por qué Hans Landa es el mejor personaje de Tarantino

El director ha explicado qué hace del coronel nazi interpretado por Christoph Waltz el más único y divertido que ha escrito nunca.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.

Christoph Waltz se une a lo nuevo de Wes Anderson

Y así 'The French Dispatch' va camino de conseguir un reparto de ensueño similar... al de cualquier otra película de Wes Anderson