“Tu legado vivirá para siempre”: Hollywood y la familia de Marvel lloran a Chadwick Boseman

El intérprete de 'Black Panther' o 'I Feel Good: La historia de James Brown' ha fallecido víctima de un cáncer de colon, para conmoción de la industria.

Por
29 de agosto de 2020

En las últimas horas hemos sabido del fallecimiento de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon del que fuera diagnosticado hace cuatro años. El actor contaba con 43 años y suponía uno de los rostros icónicos del Universo de Marvel, en cuyo seno encarnó a Black Panther a lo largo de cuatro películas incluyendo la homónima protagonizada por él y Vengadores: Endgame, el film más taquillero de la historia.

La pérdida ha causado conmoción en Hollywood, y especialmente entre sus compañeros más allegados, por lo que no han tardado en aparecer por redes varios mensajes de apoyo a la familia y de homenaje a Boseman. La propia cuenta oficial de Marvel ha sido una de las primeras en reaccionar, tuiteando: “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

El actor Chris Evans, con quien protagonizó tres de las cuatro películas de Marvel en la que participó, escribía: “Estoy totalmente devastado (…) Chadwick era especial. Único en su especie. Era un artista comprometido y siempre curioso. Tenía aún mucho trabajo asombroso que hacer. Siempre estaré agradecido por nuestra amistad. Descansa poderoso, Rey”.

Mark Ruffalo, por su parte, era incapaz de no reparar en el año tan catastrófico que está siendo 2020: “Todo lo que tengo que decir es que todas las tragedias con las que nos está golpeando este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre, qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los grandes y tu grandeza solo acababa de empezar. Te quiero. Descansa poderoso, Rey”.

Don Cheadle compartía una foto fuera del trabajo con él, diciendo: “Te echaré de menos, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luminoso y cariñoso conmigo. Dios mío. Wakanda para siempre”.

Samuel L. Jackson, por su parte, hacía hincapié en la generosidad de Boseman, como harían otros muchos: “Gracias, Chadwick Boseman, por todo lo que nos diste. Lo necesitábamos y lo honraremos. Un artista talentoso y generoso, y un hermano al que echaremos extremadamente de menos”.

La despedida más emotiva de todas ha venido por parte de Brie Larson, con quien únicamente coincidió en Endgame pero bastó para que desarrollaran una afectuosa relación: “Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Que daba mucho más de lo que recibía Que se tomaba el tiempo de ver cómo estabas y te decía palabras de ánimo cuando te sentías inseguro. Es un honor tener estos recuerdos. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos. Descansa poderoso y en paz, amigo mío”.

Scott Derrickson, director de Doctor Strange, fue más sintético: “Devastado. Es difícil no perder la esperanza ahora mismo”.

Como también lo fue Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y próximamente de Thor: Love and Thunder: “Noticias devastadoras. Hemos perdido a un grande. Takoto mai rā e Āriki”.

Chris Pratt, protagonista de Guardianes de la galaxia, tuiteaba: “Mis oraciones van para la familia de Chadwick y sus seres queridos. El mundo echará en falta tan tremendo talento. Dios dé descanso a su alma”.

Y Rosario Dawson, que pudo formar parte del Universo de Marvel a través de su participación en Luke Cage, se mostraba particularmente triste: “Las lágrimas me desbordan. Siempre serás poderoso y amado. Gracias por entregarte de forma tan poderosa, hermosa y generosa a lo largo de tu carrera. Fuimos tan afortunados de tener tanto de ti. Mis bendiciones, mi amor y mis oraciones para tu familia”.

Bob Iger (exCEO de Disney), por su parte, le dedicaba todo un hilo a la figura de Boseman, haciendo hincapié en la importancia que acogió Black Panther en su representación cinematográfica para el público.“Estamos devastados por la trágica muerte de Chadwick Boseman. Un talento extraordinario, y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido. Trajo fuerza, dignidad y poder a su increíble personaje de Black Panther, rompiendo mitos y estereotipos, y convirtiéndose en el héroe esperado por millones de personas, inspirándonos a soñar más alto y exigir más que el status quo. Lloramos por todo lo que era, y por todo lo que estaba destinado a ser”.

No todos los allegados a Boseman han expresado sus condolencias por Twitter. Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, ha dicho en un comunicado: “La muerte de Chadwick es devastadora. Era nuestro T’Challa, era nuestro Black Panther, nuestro querido amigo. Cada vez que llegaba al set irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en pantalla creaba algo indeleble. Encarnó a mucha gente asombrosa, y nadie fue mejor encarnando a grandes hombres (…) La familia de Marvel lamenta profundamente su pérdida”.

Ya saliendo de Marvel, nos encontramos con la despedida del actor Sterling K. Brown (This is Us): “No tengo palabras. Descansa en paz, hermano. Gracias por todo lo que hiciste mientras estabas aquí. Gracias por ser mi amigo”.

Así como con la de Ryan Reynolds: “Qué pérdida tan brutal. Descansa en paz, Chadwick”.

Y por último, con un homenaje por parte de la competidora directa de Marvel, DC: “A un héroe que trasciende universos. Wakanda para siempre. Descansa poderoso, Chadwick”.

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?