Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.

Por
21 de febrero de 2020

Que Donald Trump es uno de los presidentes de Estados Unidos más irreverentes, y en muchas ocasiones maleducado, no es ninguna sorpresa. Al político no le importa enemistarse con cualquiera y una vez más ha sacado a pasear sus palabras deslenguadas para posicionarse en contra de la Academia de Hollywood y su entrega del Oscar a la surcoreana Parásitos.

“¿De qué demonios va todo eso? Tenemos bastante problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año“. El mandatario norteamericano hablaba así en una mitin político, presentando su campaña electoral en el estado de Colorado. En su discurso, no  dudó en soltar todo su odio hacia el film de Bong Joon-ho y, en general, hacia país asiático. “¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Hay tantas películas geniales”. Además, dejaba un recadito en relación a que la película ganara tanto el premio a mejor película internacional como el mejor película del año. “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿no?”.

La distribuidora de Parásitos en Estados Unidos, Neon, no dudaba en responder al discurso incendiario con un irónico: “comprensible, él no sabe leer”. El film se convertía en la gran sorpresa de la 92 edición consiguiendo cuatro estatuillas doradas: mejor película, mejor película internacional, mejor director y mejor guion. Un éxito incontestable y que venía precedido de la Palma de Oro en Cannes.

Y como Trump ya que hace enemigos, lo hace a lo grande, decidía crear una polémica con el mismísimo Brad Pitt, del que señaló que “nunca fue un gran admirador suyo”. Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. No es un tipo muy sabio”, relacionándolo con el propio discurso del actor de Érase una vez en Hollywoodm en el que este criticó al político.

 

Brad Pitt y Jennifer Aniston excitan a sus seguidores durante una lectura de guion de ‘Aquel excitante curso’

La película dirigida de Amy Heckerling se estrenó en 1982, y su protagonista Sean Penn ha organizado una reunión con fines benéficos.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.