Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.

Por
21 de febrero de 2020

Que Donald Trump es uno de los presidentes de Estados Unidos más irreverentes, y en muchas ocasiones maleducado, no es ninguna sorpresa. Al político no le importa enemistarse con cualquiera y una vez más ha sacado a pasear sus palabras deslenguadas para posicionarse en contra de la Academia de Hollywood y su entrega del Oscar a la surcoreana Parásitos.

“¿De qué demonios va todo eso? Tenemos bastante problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año“. El mandatario norteamericano hablaba así en una mitin político, presentando su campaña electoral en el estado de Colorado. En su discurso, no  dudó en soltar todo su odio hacia el film de Bong Joon-ho y, en general, hacia país asiático. “¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Hay tantas películas geniales”. Además, dejaba un recadito en relación a que la película ganara tanto el premio a mejor película internacional como el mejor película del año. “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿no?”.

La distribuidora de Parásitos en Estados Unidos, Neon, no dudaba en responder al discurso incendiario con un irónico: “comprensible, él no sabe leer”. El film se convertía en la gran sorpresa de la 92 edición consiguiendo cuatro estatuillas doradas: mejor película, mejor película internacional, mejor director y mejor guion. Un éxito incontestable y que venía precedido de la Palma de Oro en Cannes.

Y como Trump ya que hace enemigos, lo hace a lo grande, decidía crear una polémica con el mismísimo Brad Pitt, del que señaló que “nunca fue un gran admirador suyo”. Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. No es un tipo muy sabio”, relacionándolo con el propio discurso del actor de Érase una vez en Hollywoodm en el que este criticó al político.

 

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos

Brad Pitt imita al Dr. Anthony Fauci para el nuevo ‘Saturday Night Live’

El actor ha aparecido caracterizado como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.