'Truman' y más cine español

'Truman' y más cine español
'Truman' y más cine español
'Truman' y más cine español

Esta semana le echamos un vistazo a la clase media del home video, producciones nacionales que a pesar de haber recibido importantes premios (como Truman o Un otoño sin Berlín) o contar con un reparto de estrellas internacionales (Nadie quiere la noche) pasan bastante desapercibidas entre el resto de novedades del momento…

De chica en chica

1

Dir. Sonia Sebastián

Cameo dvd

Ópera prima basada en la basada en la serie online Chica busca chica (2008), una comedia a costa de las relaciones sexuales/sentimentales entre chicas que en realidad repite buena parte de los esquemas de las comedias del mismo tipo enfocadas a la mayoría heterosexual. Edición sólo en dvd que incluye veinte minutos de contenidos adicionales: making of, escenas eliminadas e información a propósito de la campaña de crowdfunding que permitió echar a andar el proyecto.

La playa de los ahogados

2

Dir. Gerardo Herrero

Cameo dvd

Protagonizada por Carmelo Gómez, adapta una novela policiaca de Domingo Villar y es un intento, no del todo conseguido, de aportar al género un aroma y una perspectiva puramente autóctona (en este caso concreto a partir de los paisajes plomizos y el tono misterioso de la Galicia costera). Sólo en dvd y sin contenidos adicionales, aunque curiosamente en la red si puede encontrarse el making of que te mostramos a continuación.

Nadie quiere la noche

3

Dir. Isabel Coixet

Warner  dvd / bd

Coixet recluta a Juliette Binoche para esta coproducción con Francia y Bulgaria que se llevó de calle las categorías técnicas de los Goya (Dirección de producción, peluquería, vestuario y banda sonora a cargo de Lucas Vidal). Es, como casi todas la películas de la cineasta barcelonesa, una cinta atípica desde el propio emplazamiento, ese Polo Norte que se convierte en protagonista inevitable de esta historia de mujeres exploradoras y supervivientes. Sin extras, Warner prescinde de la habitual edición combo y apuesta por ediciones diferenciadas y sencillas en dvd y bd.

Todos los caminos de Dios

4

Dir. Gemma Ferraté

Cameo  dvd

Cine de autor puro, atípico hasta en su longitud (tan sólo 70 minutos) protagonizado por una suerte de Judas contemporáneo que ha de enfrentarse a su culpa y remordimientos en lo que resulta una experiencia cinematográfica cercana al ascetismo. Además, la edición de Cameo, sólo para dvd, incluye un cortometraje previo de Ferraté: Limón y chocolate (2012). Audio exclusivamente en catalán.

Truman

5

Dir. Cesc Gay

Warner  dvd / bd

La gran triunfadora de la pasada edición de los Goya, donde levantó las estatuillas como mejor película, director y actor protagonista para Ricardo Darín. Su principal virtud, afrontar con enorme humanidad y hasta unas gotas de comedia un tema tan espinoso como es el enfrentamiento propio y de aquellos que nos rodean a una muerte segura y próxima. Filmax / Warner hacen un pequeño esfuerzo por no dejarnos a solas con la película y estas ediciones sencillas en ambos formatos vienen acompañadas de un modesto making of, tomas falsas y entrevistas con los principales actores.

Un otoño sin Berlín

6

Dir. Lara Izagirre

A Contracorriente  dvd / bd

Irene Escobar se ha convertido en el nuevo rostro que ha irrumpido con fuerza en el cine español protagonizando esta esperanzadora historia de amor en la que sus protagonistas buscan desesperadamente una luz al final del túnel. Gran trabajo a la dirección de la debutante Lara Izagirre y gran trabajo también de A Contracorriente a la hora de envolver una cinta valiosa pero modesta, que cuenta con una hora de valores añadidos en su edición bd: extenso making of y una selección de escenas eliminadas con audicomentarios.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 30

Dragon Ball Z. Las películas (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Eden Lake (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

El viaje de Arlo (DISNEY) dvd/bd

Ghost in the Shell. The Rising (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Grandma (SONY) dvd/bd

Haikyu!! (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Twin Dragons (SELECTA VISIÓN) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento