‘Truman’ triunfa en los Premios Forqué

La película de Cesc Gay se posiciona como favorita de cara a los Goya tras triunfar en los premios de EGEDA como película y con la actuación de Ricardo Darín.

Por
12 de enero de 2016

EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, ha concedido los Premios José María Forqué y coronado a Trumande Cesc Gaycomo Mejor película, además de reconocer a su protagonista Ricardo Darín como Mejor actor, premio al que puede sumar la Concha de Plata que ya ganó en el Festival de San Sebastián junto a su compañero del filme, Javier Cámara. Aquí tienes el resto del palmarés:

MEJOR PELÍCULA

Truman (Cesc Gay)

 

MEJOR ACTRIZ

Natalia de Molina por Techo y comida

 

MEJOR ACTOR

Ricardo Darín por Truman

 

MEJOR DOCUMENTAL

2014, nacido en Gaza (Hernán Zin)

 

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

El club (Pablo Larraín)

 

MEJOR CORTOMETRAJE

El corredor (José Luis Montesinos)

Palmarés de la 25ª edición de los Premios Forqué

'La trinchera infinita' se ha impuesto a grandes favoritas como 'Dolor y gloria' o 'Mientras dure la guerra' como mejor largometraje de ficción.

‘La trinchera infinita’ triunfa en la 25ª entrega de los Premios Forqué

Antonio Banderas y Marta Nieto, por 'Dolor y gloria' y 'Madre', también han sido galardonados por los premios de los productores españoles.

Esta noche se celebra la 25ª entrega de los Premios Forqué

Santiago Segura y Elena Sánchez se encargarán de presentar la gala que dará a conocer los primeros ganadores de la temporada de premios.

Gonzalo Suárez recibirá la Medalla de Oro de Egeda en los Premios Forqué

El director y realizador asturiano, ganador de ocho premios Goya, será reconocido en una gala celebrada en Madrid el 11 de enero.