Triple de 'Campeones' en los Premios Forqué

Antonio de la Torre y Eva Llorach, mejores intérpretes en los premios de los productores del cine español
Triple de 'Campeones' en los Premios Forqué
Triple de 'Campeones' en los Premios Forqué
Triple de 'Campeones' en los Premios Forqué

“¿Pero a quién se le ha ocurrido poner aquí una ciudad?”, se escuchó alguna vez en Zaragoza entre rachas de viento de incontables kilómetros por hora. El cierzo, con sus simpáticos tortazos, arrojó esta noche sobre la alfombra roja del Palacio de Congresos astros deslumbrantes como Penélope Cruz, tuiteros en spanglish (James Rhodes), saurios como Saura o los responsables de las cuatro películas nominadas, Campeones, Carmen y Lola, El reino y Entre dos aguas, todos ellos despeinados. Todos menos Edu Soto y Elena S. Sánchez, presentadores de la gala que neutralizaron con su encanto las canciones colectivas de O T, esa factoría de futuros juguetes rotos o de expertos en neolengua que cantan cosas como “somos aliento, gritos al viento”. En serio.

La edición número 24 de los Premios de los productores comenzó galardonando al estupendo cortometraje de Carlota Pereda, Cerdita, y robándole al ‘Flako’ de Apuntes para una película de atracos su merecido Forqué al mejor documental. Antonio de la Torre fue el siguiente en subir al escenario por su interpretación en El reino –inserte aquí su chiste de actores que hacen todos los papeles del cine español– y ¡SORPRESA!, Roma, de Cuarón, se llevó el premio a la mejor película latinoamericana (con subtítulos en castellano).

Medalla de Oro para el productor José Frade mediante, el discurso de agradecimiento de Eva Llorach, mejor actriz por su interpretación en Quién te cantará, fue el momento más sincero de la noche. Lástima que a continuación viniese la actuación de Carlos Baute y Marta Sánchez –¡bienvenidos a los premios de los 40 Principales!– y después ese momento valleinclanesco para presentar el galardón al cine y la educación en valores que se llevó Campeones, que poco después se alzó con el premio gordo de la noche. Como entregador y saurio, Carlos Saura demostró entre rugidos que sigue siendo lo más grande de nuestro cine. Será por el cierzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento