Las películas de la Trilogía del Baztán se sitúan entre los contenidos más vistos en Netflix

Basadas en las exitosas novelas de Dolores Redondo, 'Legado en los huesos' se encuentra en este momento en el top 10 de la plataforma.

La inspectora Amaia Salazar, y los misteriosos asesinatos que debe resolver, ha conseguido que en los últimos años las novelas de la autora donostiarra Dolores Redondo se hayan convertido en unas de las más vendidas en nuestro país, y que ya acumulen más de dos millones de lectores en todo el mundo. La Trilogía del Baztán, compuesta por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, veía su adaptación cinéfila en 2017 de la mano de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), y parece que estos días de cuarentena se está convirtiendo en una de las elecciones favoritas para los suscriptores de Netflix.

La segunda película de la franquicia (Legado en los huesos) se sitúa en estos momentos entre los diez contenidos más vistos, junto a otros bombazos como La casa de papel, Unorthodox, Code 8 o Vis a Vis. Un éxito que arrastraría del triunfo estos días en la plataforma de la primera parte (El guardián invisible), que también ha estado entre lo más visualizado en el servicio de streaming.

Las películas protagonizadas por Marta Etura, y ambientadas en la vida de su personaje en Elizondo (Navarra), han conseguido reenganchar a multitud de público a este universo de folclore mágico y novela negra. Y nos ha regalado estas semanas grandes momentos con los espectadores en las redes sociales, confusión con la trilogía de Batman incluida.

El futuro de la trilogía

Las películas siguen los asesinatos de una serie de jóvenes en el norte de España, cuyo modus operandi apunta a un asesino en serie. De esta forma, los casos se enredan hasta tal punto que la investigación se complicará mucho. Por el camino se encontrarán figuras tradicionales del imaginario mágico de la zona, como las brujas, el Basajaun o la diosa Mari, sin dejar aparcado en ningún momento el lado más real del lugar. Además, los títulos cuentan con la presencia de actores como Carlos Librado, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia o Susi Sánchez, entre otros.

La tercera entrega tenía programado su lanzamiento para verano de este mismo año, pero por el momento tendremos que esperar un poco más. Todo apunta a que Ofrenda a la Tormenta podría llegar a finales de 2020. A pesar de planearlo como una trilogía, el éxito de las obras animaba a la escritora a publicar en 2019 la precuela literaria La cara norte del corazón, donde conocíamos a una joven subinspectora de policía, que trabaja mano a mano con el FBI. Esta cuarta parte, con toda probabilidad, se convertirá en un nuevo film. Lo cierto es que Netflix está dando una segunda vida a las películas españolas, como ha demostrado el éxito internacional de films como El Hoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento