Tres posibles mentores para el Doctor Extraño

Morgan Freeman, Ken Watanabe y Bill Nighy suenan para encarnar al Anciano, el mentor del Hechicero Supremo de Marvel.
Tres posibles mentores para el Doctor Extraño
Tres posibles mentores para el Doctor Extraño
Tres posibles mentores para el Doctor Extraño

Ahora que Benedict Cumberbatch está confirmado como protagonista de Doctor Extraño, la película sobre el Hechicero Supremo de Marvel tiene más huecos que rellenar en su reparto. Uno de ellos, como ya sabemos, le corresponde a Daniel Brühlque interpretará a uno de los villanos (probablemente, el Barón Mordo) y tendrá su presentación oficial en Captain America: Civil War, mientras que también se rumorea la presencia de Al Pacino, quien ya está en conversaciones con la Casa de las Ideas y que podría elegir entre varios papeles que le van como anillo al dedo (¿será el terrible Dormammu? ¿Mephisto, quizás?). Pero otro personaje, sobre el que se ha hablado bastante menos, también anda a la busca de un actor a la altura: se trata del Anciano del Tibet, mentor místico responsable de convertir al cirujano Stephen Strange en todo un maestro de las artes místicas.

Según Latino Review, Marvel baraja a tres intérpretes para el rol del maestro del Doctor Extraño. Se trata de Morgan Freeman, de Ken Watanabe (Origen, El último samurái) y de Bill Nighy, al que recordamos con un rostro lleno de tentáculos gracias a su papel de Davy Jones en la saga Piratas del Caribe. La elección es difícil, qué duda cabe: la mezcla de simpatía y seriedad de Freeman (y su afición por la astrofísica en la vida real) le convierten en un rostro ideal para un sabio en contacto con los grandes enigmas del Cosmos, mientras que Watanabe le daría al personaje un matiz más inquietante. En cuanto a Nighy, resultaría una sorpresa verle interpretando al educador de un héroe, teniendo en cuenta que se trata de uno de esos actores británicos de los que Hollywood gusta para poner rostro a villanos de relumbrón.

Por otra parte, el fichaje de Ken Watanabe parece más propicio para un personaje que, en su versión original a cargo de Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, era claramente de origen asiático. Recurriendo al japonés, Marvel esquivaría acusaciones de racismo como las que afectaron al cásting de Exodus: Dioses y reyes. El afroamericano Freeman, en todo caso, supondría una reconstrucción interesante del personaje. ¿Qué opinas tú?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento