Denis Villeneuve podría dirigir ‘Bond 25’

El canadiense encabeza una lista en la que también están David MacKenzie ('Comanchería) y Yann Demange ('71'). ¿Quién se beberá el martini con vodka?

Por
27 de julio de 2017

Generalmente, la saga de James Bond no ha atraido a grandes cineastas ‘con firma’, sino a profesionales sólidos como el gran Guy Hamilton. Pero, desde que Sam Mendes se bebió la taquilla cual martini con vodka en Skyfall Spectrese abrió la veda del auteur en el MI6. De ahí que, ahora que se han hecho públicos los tres posibles directores para Bond 25el que más destaca sea… Denis Villeneuve.

Exacto: hablamos del mismo Denis Villeneuve de La llegada Blade Runner 2049Pero ojo, porque el cineasta canadiense es el nombre de la lista con menos probabilidades, dado que ya tiene en su agenda la nueva versión de Dune. Los siguientes nombres que barajan MGM Eon, las productoras de la saga, podrían estar más disponibles y, además, resultar más baratos.

¿De quiénes hablamos? Pues, para empezar, de David MacKenzie, que dio una de las grandes sorpresas del año pasado con ComancheríaEn tercer puesto se halla Yann Demange, director parisino cuyo único título hasta la fecha, ’71resultó un austero cóctel de intriga política y acción opresiva. Demange está actualmente ocupado con la postproducción de White Boy Rick, un thriller con Matthew McConaughey Jennifer Jason Leigh, pero, según Varietyes el candidato con más aspiraciones a dirigir el filme.

Por otra parte, esta lista de candidatos plantea dudas. Por ejemplo, si las productoras no le habrán tirado los tejos a cineastas que han expresado su deseo de dirigir una aventura de 007, como Christopher Nolan Edgar WrightY, por otra parte, si no habrá habido ninguna directora en su lista: por mucho que la idea de ver una ‘película Bond’ dirigida por Kathryn Bigelow, Michelle McLaren Lexi Alexander ponga los dientes largos, parece que tendremos que esperar sentados…

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo

El perro de ‘Blade Runner 2049’ gana el primer ‘Oscar canino’ de EE UU

Beber tanto whisky a morro tiene su recompensa: el can de la secuela replicante se ha llevado la primera edición EE UU de la Palm Dog, el gran premio para los perros actores