Tres posibles directoras para 'Captain Marvel'

Niki Caro, Lesli Linka Glater y Lorene Scafaria son las candidatas para firmar la primera aventura en solitario de una heroína Marvel
Tres posibles directoras para 'Captain Marvel'
Tres posibles directoras para 'Captain Marvel'
Tres posibles directoras para 'Captain Marvel'

Está claro que, en la Casa de las Ideas, se toman la producción de Captain Marvel como un acontecimiento. Y no es para menos: además de llevar al cine a una de las heroínas más veteranas y queridas de la casa (con el rostro de Brie Larsen) y de un argumento que, a poco que tenga que ver con los cómics, tendrá mucha importancia para resolver el conflicto en Avengers: Infinity Warel filme será la primera 'película Marvel' protagonizada en solitario por una mujer. De este modo, mientras Larson se documenta a fondo para su papel de Carol Danvers, el estudio baraja los nombres de tres directoras para poner en imágenes el guión de Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) Meg LaFauve (Del revés).

Según The Hollywood Reporter, estas tres cineastas han salido de una lista en la que también figuraban nombres tan interesantes como el de Jennifer Kent (Babadook). El primer nombre es el de Niki Caro, directora neozelandesa de carrera muy pausada (debutó en largo en 1998 con Memoria y deseo, y desde entonces sólo ha dirigido cuatro filmes) en cuyo currículum se encuentran la nominada al Oscar Whale rider (2002) y En tierrra de hombres (2005), un intenso drama protagonizado por Charlize Theron.

La siguiente candidata es Lesli Linka Glatter, una profesional del medio televisivo que ha dirigido episodios de Mad Men, Ray Donovan, Urgencias El ala oeste de la Casa Blanca. Actualmente es la directora principal de Homeland, trabajo por el cual está nominada a un Emmy 2016.

Finalmente, nos encontramos con Lorene Scafaria, directora con currículum indie: además de escribir el guión de Nick y Norah, una cinta de mediano culto hipster con Michael Cera Kat Dennings, ha dirigido dos largos bien recibidos por la crítica. Se trata de Buscando un amigo para el fin del mundo (2012) Una madre imperfectaestrenada en España este mismo año.

Sólo una de estas directoras se hará cargo de Captain Marvel, y Marvel haría bien en darse prisa: la fecha de estreno prevista para el filme es el 8 de marzo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento