Tras ‘Vengadores: Endgame’, los Russo volverían a Marvel para rodar este crossover mítico

Tras rodar su 'megacrossover', Anthony y Joe quieren alejarse de Marvel, pero harían una excepción si les dejaran rodar 'Secret Wars'.

Por
08 de abril de 2019

Dirigir una superproducción de alrededor de seis horas, con derroche de efectos especiales y todas las estrellas de Marvel juntas y revueltas, resulta algo cansado. De ahí que, tras el estreno de Vengadores: Endgamelos hermanos Russo hayan declarado que quieren tomarse un pequeño descanso de la Casa de las Ideas. Pero, según han declarado los directores a MTV News (vía io9), Anthony Joe estarían dispuestos a hacer una excepción si Kevin Feige y demás jefazos les permitieran dirigir uno de los arcos argumentales más míticos de la Marvel ochentera. El megacrossover que parió a todos los megacrossovers de la editorial, digamos. Y, si eres un marvel zombie veterano, seguro que ya sabes de cuál se trata.

Efectivamente: se trata de Secret Wars (1984-1985). “Fue uno de los primeros tebeos de los que me enamoré siendo un niño, con su idea de narrar un gran evento”, confiesa Joe Russo. Se trata de una historia (un tanto peregrina, si nos preguntan) en la que una multitud de superhéroes y supervillanos eran raptados y transportados a un planeta desértico por un ser alienígena llamado el Todopoderoso. ¿Con qué razón? Pues con la de que se zurraran entre ellos a gusto, la cósmica entidad pasara un buen rato y Marvel pudiera vender más merchandising.

Pese a que la colección nació como una herramienta de marketing (para fastidiar a DC, que por entonces había lanzado su propia línea de muñecos articulados), los Russo la ven desde otro ángulo. “La idea de que puedes incluir tantos personajes y tantos puntos de vista diferentes y reunirlos en torno a una historia nos resulta muy atractiva”, prosigue Joe. Dado, además, que el Doctor Muerte Magneto tenían una importancia capital en la historia, la película de Secret Wars podría darle mucho fuste a la previsible reconversión del MCU tras la compra de Fox.

¿Podrán rodar los Russo una segunda batalla campal entre tipos con disfraz después de Capitán América: Civil War? Solo Feige lo sabe…

No esperes otra ‘Vengadores: Endgame’ hasta dentro de diez años (mínimo)

Tenemos bastantes Fases por delante después de que los hermanos Russo llevaran a su culmen el Universo Cinematográfico de Marvel.

‘Vengadores: Endgame’ pierde un récord de taquilla a manos de la película que menos esperabas

La película de los Russo obtuvo rápidamente la mayor recaudación conseguida en un solo fin de semana, pero meses después se ha encontrado con una sorpresa.

Vídeo: Robert Downey Jr. y los Russo eligen a sus Vengadores favoritos

Invitados por el periodista deportivo Mark Berry, los directores y el actor de 'Endgame' forman sus equipos ideales de superhéroes.

[Repaso Marvel] ‘Vengadores: Infinity War’ – La locura titánica que salió bien

¿Megalómana? Pues sí, pero también estupenda: recordamos cuando la Casa de las Ideas se lo jugó todo a un chasquear de dedos.