Tras perder 'Alien 5', ahora Neill Blomkamp también abandona 'RoboCop Returns'

El director de 'Distrito 9' tiene una suerte bastante mejorable, que le ha conducido a perder dos franquicias millonarias en un tiempo récord.
Tras perder 'Alien 5', ahora Neill Blomkamp también abandona 'RoboCop Returns'
Tras perder 'Alien 5', ahora Neill Blomkamp también abandona 'RoboCop Returns'
Tras perder 'Alien 5', ahora Neill Blomkamp también abandona 'RoboCop Returns'

Pocos debuts en el cine han poseído la contundencia e impacto de Distrito 9 a su estreno en 2009, pero por mucho que a todos nos gustara este film de ciencia ficción, a su responsable no ha acabado de irle bien desde entonces. Ninguno de los films posteriores de Neill Blomkamp (como Elysium o Chappie) ha obtenido el consenso crítico de su primera obra, y además hace pocos años se vio involucrado en un proyecto, Alien 5, en el que volcaría todas sus esperanzas para de pronto encontrarse con que Fox decidía cancelarlo.

Y la mala racha de Blomkamp continúa. Poco después de abandonar la quinta entrega del xenomorfo, este director neozelandés fue vinculado a RoboCop Returns, una nueva entrega de la saga que pretendía seguir la misma estrategia de La noche de Halloween al suponer una secuela directa del film original de Paul Verhoeven, estrenado en 1987. Un proyecto con bastante buena pinta, que sin embargo se le ha vuelto a escapar de las manos. Los motivos, en este tuit.

Off Robocop. I am shooting new horror/thriller and MGM can’t wait/ need to shoot Robocop now. Excited to watch it in theaters with other fans. N

— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) August 15, 2019

"Fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo thriller de horror y MGM no puede esperar/necesita rodar Robocop ahora. Emocionado con la perspectiva de verla en cines con otros fans", tuitea Blomkamp denotando cierta resignación. Parece que en MGM no estaban dispuestos a esperar a que terminara su nuevo proyecto, y el estudio ya se encuentra a buscando a alguien que tome el relevo.

Blomkamp ya tuvo tiempo, eso sí, de terminar el guión de la secuela en compañía de Justin Rhodes, que también ha escrito el libreto de la inminente Terminator: Destino oscuro (estreno este 1 de noviembre). No parece descabellado, por tanto, de que el estudio recurra a su trabajo para poner en pie RoboCop Returns, mientras busca un sustituto para el pobre Blomkamp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento