Tras ganar el SAG, Joaquin Phoenix fue directo a manifestarse en un matadero de cerdos

El actor fue galardonado por su impactante trabajo en el 'Joker' de Todd Phillips, pero tiene otras prioridades antes que celebrarlo.
Tras ganar el SAG, Joaquin Phoenix fue directo a manifestarse en un matadero de cerdos
Tras ganar el SAG, Joaquin Phoenix fue directo a manifestarse en un matadero de cerdos
Tras ganar el SAG, Joaquin Phoenix fue directo a manifestarse en un matadero de cerdos

La campaña para obtener el Oscar a Mejor actor que está haciendo Joaquin Phoenix es una de las que tiene el final más claro (la victoria), pero también la que más ruido está generando gracias al método tan peculiar que está empleando el intérprete de Joker. Que es, básicamente, hacer como que no está en campaña. Cuando ganó el Globo de Oro dedicó la mitad de su discurso a autocriticarse y la otra mitad a agradecer a la organización que hubieran dado un menú vegano, para pocos días después ser arrestado en Washington por manifestarse contra el cambio climático.

Joker es una de esas películas que es bastante difícil descubrir de qué pie cojea dentro del espectro político pero Phoenix lo tiene claro, y ha decidido aprovechar la repercusión mediática para que su activismo llegue a más gente. Así, su última ocurrencia ha sido visitar un matadero de cerdos de Los Ángeles pocos minutos después de ganar el SAG (que le agradeció como está mandado a Heath Ledger) y, mientras sus compañeros estaban de fiesta, ponerse a protestar junto a otros manifestantes en contra de la explotación animal y la producción masiva de productos cárnicos.

Frente a las cámaras, Phoenix se puso a dar de beber a los cerdos de la instalación, que viven sobrealimentados y confinados en pequeñas cámaras. "Mucha gente no es consciente de la tortura y asesinato que se dan en la industria cárnica y láctea", declaró entonces. "Yo la he visto así que debo estar aquí. Tenemos la obligación moral de hablar sobre ello y exponerlo. Estamos tan cegados con esas imágenes de animales felices en granjas, en la tapa de los envases de carne, en los restaurantes... y eso es mentira. La gente necesita saber la verdad".

#VIDEO | Joaquin Phoenix being interviewed at the LA Animal Save pig vigil last night after winning his SAG Award (1/3) pic.twitter.com/5dwFe6WB9o

— Joaquin Phoenix Updates (@DailyJoaquin) January 20, 2020

Este tipo de concentraciones para cuidar a los animales de granja se realizan en la ciudad cada domingo de 7 a 9, por lo que Phoenix llegó muy apurado de tiempo y aún llevando el esmoquin de la gala. Su activismo por los derechos de los animales es de sobra conocido en Hollywood, ya que lleva siendo vegano casi toda su vida y ha sido ocasionalmente el rostro de PETA. Según contaba la fundadora de la asociación L.A. Animal Save el actor ya ha participado otras veces en este tipo de actos aunque, comprensiblemente, nunca había traído tanta atención como ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento