Tras ‘El ascenso de Skywalker’, no esperes ver más películas de ‘Star Wars’ en bastante tiempo

La novena entrega de la célebre saga galáctica está dirigida por J.J. Abrams, y llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

Por
09 de noviembre de 2019

La saga de los Skywalker llega a su fin con el Episodio IX, titulado precisamente El ascenso de Skywalker, pero Disney ni se ha planteado parar aquí. De hecho, anteriormente la Casa del Ratón anunció que tenía en marcha dos nuevas trilogías, una a cargo de Rian Johnson y otra para David Benioff y D.B. Weissshowrunners de Juego de tronos, mientras que Kevin Feige, director creativo de Marvel, también iba a contar con un proyecto para él. No obstante, la reciente salida de Benioff y Weiss ha precipitado un cambio de planes.

De entre todas estas películas, eran las tres de D&D las que tenían una mayor prioridad dentro del calendario, estando programada la primera de ellas para el 16 de diciembre de 2022, y el resto para 2024 y 2026. El plan era que estos films profundizaran en el pasado de la Orden Jedi, pero la marcha de los guionistas a Netflix ha dejado un hueco enorme en el plan que, según revela el periodista de Variety Brent Lang, Disney aún no ha encontrado con qué rellenar.

En sus últimas entrevistas, Rian Johnson ha dejado claro que no sabe cuándo podrá empezar a trabajar en su propia trilogía (ciertas fuentes la fechan ya para 2027), y dado que Feige tampoco ha llegado a pronunciarse, todo apunta a que la continuidad de Star Wars se mantendrá en suspenso luego del 19 de diciembre, fecha en la que El ascenso de Skywalker llega a España. O, al menos, lo hará en términos cinematográficos.

La primera serie en acción real de Star Wars, por título The Mandalorian, llegará este 12 de noviembre vía Disney+ (es posible que en España no podamos verla hasta el desembarco de la plataforma en nuestro país a principios de 2020), y la Casa del Ratón tiene programadas al menos dos series más del estilo. Una, protagonizada por Diego Luna y centrada en el personaje de Cassian Andor visto en Rogue One. Y otra, la que más expectación está generando, dedicada a Obi-Wan Kenobi y protagonizada por Ewan McGregor.

Así que no, no es tan traumático que no veamos una nueva película de Star Wars hasta bien avanzada la década. Vamos a tener con qué estar entretenidos.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.