Tras ‘Da 5 Bloods’ Spike Lee ya tiene nuevo proyecto (en HBO)

Se trata de una versión filmada de 'David Byrne's American Utopia', show realizado en Broadway por el exmiembro de los Talking Heads.

Por
18 de junio de 2020

El pasado 12 de junio Netflix estrenaba Da 5 Bloods y, como es habitual en la carrera de Spike Lee, la película contaba con un par de momentos que atestiguaban la sobrada habilidad del realizador para introducir la música (y a la gente moviendo el esqueleto) en sus historias. Es por ello una gran noticia enterarse de que antes del confinamiento al director estadounidense tuvo tiempo a terminar un nuevo trabajo, con cuyos derechos acaba de hacerse HBO Max.

Se trata de una grabación de David Byrne’s American Utopia, el espectáculo musical que se representó en Broadway entre octubre de 2019 y febrero de 2020, y que protagonizaba el exlíder de los Talking Heads en compañía de 11 músicos de diversas procedencias. American Utopia se componía de las canciones de su séptimo álbum en solitario (llamado precisamente American Utopia) más algunos clásicos de la banda por la que este músico escocés alcanzó la fama.

No es la primera vez que Lee rueda un contenido de este estilo, ya que en el pasado Amazon y Netflix estrenaron sus grabaciones de los espectáculos teatrales Pass OverRodney King. Esta supondrá la primera vez que Lee estrena un trabajo bajo el amparo de HBO, de lo cual la cadena se muestra ufana. American Utopia es una experiencia única y un ejemplo perfecto de cómo el entretenimiento nos puede unir durante estos tiempos desafiantes”, contaba Nina Rosenstein, ejecutiva de la cadena.

“La brillante dirección de Spike añade un nivel de intimidad a la representación, y nos encanta compartir este espectáculo con nuestra audiencia”, proseguía. Lee, por su parte, ha asegurado que “es un honor y un privilegio que mi hermano, Mr. David Byrne, me invitara a unirme al concierto”. HBO aún no ha detallado la fecha de estreno de David Byrne’s American Utopia, pero se espera que esta tenga lugar a finales de este año.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

Spike Lee revive a Michael Jackson para apoyar al Black Lives Matter

El cineasta publica una nueva versión del vídeo que dirigió para Jackson en 1996, incluyendo imágenes de las protestas raciales en EE UU.

Spike Lee homenajea a Chadwick Boseman con una emotiva escena de ‘Da 5 Bloods’

La película producida por Netflix fue una de las últimas en la que pudimos ver al actor de Black Panther, aquí interpretando a Stormin' Norman.

Mucho más que Black Panther: Cinco papeles por los que siempre recordaremos a Chadwick Boseman

El actor norteamericano ha fallecido a los 43 años víctima de un cáncer de colon, para conmoción de Hollywood y de la familia Marvel.