Tras ‘American History X’, su director prepara ‘African History Y’ con Djimon Hounsou de protagonista

Tony Kaye tuvo una experiencia realmente traumática haciendo su película más conocida con Edward Norton, que espera que no se repita en este nuevo proyecto.

Por
26 de septiembre de 2020

A finales de los 90 Tony Kaye estaba llamado a deslumbrar con su debut como director, gracias a la aclamada American History X. Sin embargo, la posproducción del film de 1998 fue muy ajetreada debido al enfrentamiento del director y guionista con el actor Edward Norton y New Line. Norton acabó metiendo mano en el montaje final y Kaye quedó tan descontento con este que pidió que quitaran su nombre de los créditos, pero el estudio se negó.

Eso sí, Kaye pasó a ser algo así como un paria en Hollywood tras esta experiencia, limitándose a rodar en los años siguientes un par de videoclips para Johnny Cash y los Red Hot Chili Peppers, el documental sobre el aborto Lake of Fire y dos películas sin apenas repercusión, Black Water Transit y El profesor, con Adrien Brody. Ahora, según recoge Deadline, ha encontrado un nuevo proyecto de lo más atípico. Se llama African History Y.

Protagonizada por Djimon Hounsou, solo por el título es inevitable asociarla con el film que le dio la fama, y efectivamente este tuvo mucho que ver en su gestación. “Djimon y yo nos conocimos después de American History X, contaba Kaye. “Fue un encuentro catártico, y supe inmediatamente que era un actor con el que quería trabajar. El material tenía que ser el adecuado, y gracias a Dios, ahora tenemos un proyecto en el que trabajar juntos”.

Hounsou, que recientemente participó en las aún inéditas Un lugar tranquilo 2 The King’s Man: La primera misión, apunta queAfrican History X no podía llegar en mejor momento, y es mi propósito traer más historias extraordinarias de África al mundo”. Ni director ni actor protagonista han desvelado, pues, más detalles del argumento de un film descrito vagamente como “una historia de tragedia y redención”.

Dadas las inquietudes de Kaye, entra dentro de lo prudente pensar que la película girará en torno al racismo, y dará un punto de vista distinto al del movimiento skinhead que retratara American History X a través de los hermanos Vinyard (Norton y Edward Furlong). Como apuntaba Hounsou, parece un momento especialmente propicio dada la crisis racial de EE.UU. con el Black Lives Matter como punta de lanza, pero se desconoce cuándo se estrenará.

El guion, por lo pronto, está firmado por el propio Kaye en compañía de Charles Chancori y Jason Corder, y es de esperar que su posterior rodaje no sea tan traumático como el del debut del cineasta.

Edward Norton: “Cuando los actores alcanzan la madurez, saben mejor que nadie qué hacer con ciertas historias”

El actor ha debutado a la dirección con 'Huérfanos de Brooklyn', disponible desde el 1 de mayo en plataformas como Apple TV, Movistar+ o Rakuten TV.

‘Un lugar tranquilo 2’: Djimon Hounsou sustituye a Bryan Tyree Henry a bordo de la secuela

La esperada continuación de uno de los films más sorprendentes del año pasado vuelve a contar con John Krasinski tras las cámaras.

Primera imagen de Djimon Hounsou en ‘Aquaman’

Djimon Hounsou, Natalia Safran y Sophia Forest aparecen caracterizados entre la nobleza submarina que conoceremos en 'Aquaman', el próximo envite de DC

Brujas y dragones: clip exclusivo de ‘El séptimo hijo’

Un avance monstruoso de esta aventura fantástica protagonizada por Ben Barnes, Jeff Bridges y Julianne Moore.