‘Transformers: El último caballero’ tiene el peor estreno de la saga en taquilla

Con 15 millones de dólares, la quinta parte del serial es la que menos ha recaudado en su primer día. ¿Será el empujón que necesita Michael Bay para apearse?

Por
23 de junio de 2017

Lo sentimos por Michael Bay. Pese a todo su ego y su dureza berroqueña, el director confiesa que seguir dirigiendo películas de la saga Transformers le cuesta lo suyo, y declara (otra vez) que piensa retirarse de la saga. Y es posible que, esta vez, la taquilla le dé el empujón que estaba esperando. Según cifras de Deadline (vía Slashfilm), Transformers: El último caballero es ya el peor estreno de la saga en términos de recaudación.

La quinta entrega del serial de robots gigantes, que llegó a los cines de EE UU el miércoles, se ha situado en el número 1 de las listas de taquilla. Pero eso no es óbice para que sus 15,5 millones de dólares recaudados rayen por debajo del resto de la franquicia. Así (sin ajustar a la inflación) Transformers obtuvo 27,8 millones en 2007, mientras que La venganza de los caídos (29 millones), El lado oscuro de la luna (37 millones) y La era de la extinción (32 millones) obtuvieron cifras muy por encima de su actual marca.

De acuerdo con el informe, Paramount esperaba que el filme se llevase 70 millones durante sus primeros cinco días en cartel. A la vista de estos resultados, es casi imposible que lo consiga. ¿Cómo se tomará esto Michael Bay? Pues él mismo asegura que sus tratos con Optimus Prime y familia se han acabado (“Ya he tenido bastante, y me lo he pasado muy bien”), mientras que Mark Wahlberg asegura que aún le queda cuerda para seguir con la saga: “Michael siempre dice lo mismo, después de rodar cada película [de Transformers], porque las hace prácticamente él solo”.

Stallone y Michael Bay preparan una película juntos

'Sly' y el rey del 'bayhem' (aquí, productor) se alían para rodar 'Little America', un thriller de ciencia-ficción inspirado en John Carpenter.

Ryan Reynolds a Scorsese: “Que la gente vea las películas en la puta pantalla que quiera”

El actor canadiense se pronuncia sobre las palabras del director de 'El irlandés' en mitad de la promoción de '6 en la sombra'.

Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.

Así será 2019 según ‘La isla’: Clones, product placement y más transporte público

Cuando Michael Bay imaginó el futuro ni siquiera él pudo pensar que después acabaría haciendo cinco películas de 'Transformers'.