'Transformers: El último caballero': Michael Bay publica la sinopsis, y se despide de la saga

El director más explosivo afirma que su adiós a los robots gigantes 'vinculará las películas entre sí de una forma nunca vista'
'Transformers: El último caballero': Michael Bay publica la sinopsis, y se despide de la saga
'Transformers: El último caballero': Michael Bay publica la sinopsis, y se despide de la saga
'Transformers: El último caballero': Michael Bay publica la sinopsis, y se despide de la saga

"Es un momento agridulce: tras cada película de Transformers, he dicho que esa sería la última". Así reza el mensaje con el que Michael Bay se ha despedido oficialmente de la saga que le dio la fama, los millones y las explosiones a lo largo de 10 años y cinco largometrajes. Porque, según afirma el director, Transformers: El último caballero es su adiós oficial a los robots gigantes, de verdad de la buena. "Ha sido divertido, pero esta vez parece que la cosa va en serio: ahí lo dejo". 

Y Bay se ha tomado el asunto muy en serio, según afirma en su comunicado (vía Comingsoon). Según explica, el director reunió un equipo de nada menos que 10 guionistas (entre ellos Akiva Goldsman, Ken Nolan -Black Hawk derribado-, Steven DeKnight -Daredevil- Zak Penn -Ready Player One-) para hacerlos trabajar en un taller en los estudios Paramount rodeados por memorabilia de la saga ("Un Bumblebee de tamaño natural, la cabeza de Megatron, dibujos animados, cómics...") y con un equipo de expertos de Hasbro instruyéndolos sobre el más mínimo detalle de la franquicia. 

El objetivo de la medida: hacer que El último caballero "expanda la mitología y vincule las películas entre sí de una forma nunca vista". "Cada película estará interconectada", promete Bay. Y, ¿cuál ha sido el resultado del trabajo de esa decena de guionistas? Pues aquí está la sinopsis oficial del filme, que se estrena en EE UU el 23 de junio. Si esperábais ver en en ella menciones a Hitler o al Rey Arturo, sentimos decepcionaros...

El último caballero sacude los mitos fundacionales de la franquicia Transformers, y redefine lo que significa ser un héroe. Los humanos y los Transformers están en guerra, y Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro yace escondida en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar el mundo depende de una alianza imprevista: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Llega un momento en la vida de cada uno en el que nos vemos obligados a marcar la diferencia. En Transformers: El último caballero, las víctimas se convertirán en héroes. Los héroes se convertirán en villanos. Sólo un mundo sobrevivirá: el suyo, o el nuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento