‘Transformers: La era de la extinción’: Diseños y ‘concept art’ de los Dinobots

Las incorporaciones estelares a la mitología robótica de la saga de Michael Bay pasaron por diferentes diseños.

01 de julio de 2014

Que el principal objetivo de la saga Transformers es impulsar y multiplicar las ventas de los juguetes de Hasbro en los que se basa explícitamente no es ningún secreto; si, además, las películas consiguen espectaculares recaudaciones en taquilla, mejor negocio aún. Pero sin perder de vista lo importante. Por eso, uno de los requisitos de la compañía de cara a la nueva entrega recién estrenada en EE UU, Transformers: La era de la extinción, fue introducir nuevos personajes que reanimaran la venta de jueguetes. De ahí la llegada de los Dinobots, que se han convertido por mérito propio en el elemento más destacado de la cuarta película de Michael Bay sobre los conflictos entre Autobots y Decepticons y han dominado la campaña promocional. ¿Quién no quiere ver a gigantescos robots alienígenas dándose estopa sobre gigantescos dinosaurios robots alienígenas?

A través de ComicBookMovie hemos llegado hasta una galería de bocetos y dibujos concept art de los Dinobots de Transformers: La era de la extinción compartida por Wesley Burt, uno de los diseñadores que trabajó en el desarrollo de las criaturas para el filme. Hay versiones preliminares de todo: velociraptor, pteranodon, espinosaurio, triceratops… Mientras esperamos a que los dinosaurios de Jurassic World lleguen el año que viene, bienvenidas sean las bestias jurásicas mecánicas de Michael Bay.

Transformers: La era de la extinción se estrena el 8 de agosto.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Michael Bay se queda sin rodaje por incumplir los protocolos contra el coronavirus

Su nueva película como productor, 'Songbird', es un thriller centrado precisamente en la pandemia, con Demi Moore y Craig Robinson en su reparto.

“Nunca me agredió de forma sexual”: Megan Fox defiende a Michael Bay

La actriz sale en defensa del director de 'Transformers' después de que los fans lo acusaran en redes de haber tenido actitudes machistas con Fox.

Stallone y Michael Bay preparan una película juntos

'Sly' y el rey del 'bayhem' (aquí, productor) se alían para rodar 'Little America', un thriller de ciencia-ficción inspirado en John Carpenter.

Ryan Reynolds a Scorsese: “Que la gente vea las películas en la puta pantalla que quiera”

El actor canadiense se pronuncia sobre las palabras del director de 'El irlandés' en mitad de la promoción de '6 en la sombra'.