'Transformers: La era de la extinción' arrasa en China

La película de Michael Bay ya es la más taquillera de toda la historia en el país asiático, un mercado millonario que Hollywood ansía.
'Transformers: La era de la extinción' arrasa en China
'Transformers: La era de la extinción' arrasa en China
'Transformers: La era de la extinción' arrasa en China

Ya lo veníamos avisando: Hollywood va a por todas en China y, como consecuencia, Transformers: La era de la extinción está llena de guiños al mercado del país asiático —parte de la acción fue rodada en Hong Kong y Beijing, la producción tiene dinero de China Movie Channel y hay cuatro personajes secundarios chinos que fueron elegidos tras participar en un reality televisivo—. ¿Por qué tantas atenciones? Para superar las restricciones que el agente estatal de distribución, China Film Group, aplica a las películas extranjeras y así poder estrenar el filme en un amplio número de pantallas. Y eso que, incluso así, la película es considerada como una importación, no una co-producción. Pero, a fin de cuentas, ¿cuál ha sido el resultado de la estraregia? Pues que Transformers: La era de la extinción ha arrasado en taquilla. Hasta el punto de convertirse en la película con más recaudación de la historia de China: en dos semanas ha acumulado más de 222 millones de dólares y superado de esa forma las cifras de Avatar.

Las consecuencias de este pepinazo pueden ser importantísimas para el futuro de la industria del blockbuster y los planes de actuación de las majors de Hollywood. Pese a que la película de Michael Bay lleva dos semanas como número uno en EE UU, sus cifras domésticas no son para echar cohetes, sobre todo en medio del descalabro de la taquilla norteamericana durante la celebración del pasado 4 de julio. Donde Transformers hace muchísimo dinero es en el mercado internacional; aún pendiente de estreno en países de Europa y América del Sur, con las cifras de China y otro puñado de territorios ya supone casi el 70% de la recaudación total de la película, que anda por los 592 millones de dólares. De cara al futuro de la saga, es interesante señalar que esa diferencia entre recaudaciones doméstica/internacional, que empezó muy pareja en 2007, se ha ido acrecentando entrega tras entrega. Así que no lo dudes, habrá Transformers 5. Y muy posiblemente Bay, uno de los cineastas de la actualidad más propensos a incrustar planos de la bandera estadounidense en cada película, vuelva a dirigirla pensando más en el público de fuera que en los espectadores de su país. Ellos no están tan interesados como el resto del mundo.

Transformers: La era de la extinción se estrena el 8 de agosto.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento