‘Transformers’: El director de ‘Toy Story 4’ dirigirá una nueva precuela de animación

Josh Cooley contará con los guionistas de 'Ant-Man y la Avispa' para el nuevo proyecto.

Por
30 de abril de 2020

Bumblebee suponía el regreso de los Transformers al cine de la mano de Michael Bay. Esta precuela convencía a muchos fans, y dejaba fríos a otros tantos. Más de un año después, otra nueva precuela pretende ahondar de nuevo en la franquicia, esta vez a través de la animación, y bajo la dirección del director de Toy Story 4, Josh Cooley.

El realizador norteamericano contará con Andrew Barrer y Gabriel Ferrari para el libreto del nuevo título, conocidos por su anterior trabajo con Ant-Man y la Avispa de Marvel. Cooley estaría ya leyendo una versión final, por lo que el proyecto podría estar avanzado. Paramount Animation, eOne y el estudio Hasbro habrían comenzado a desarrollar la nueva película, que se trasladará a los orígenes de la guerra entre Autobots y Decepticons en el planeta Cybertron. Para ello, hará uso de dos líderes: Optimus Prime y Megatron.

No es el único proyecto de animación sobre Transformers que se encuentra en marcha. War for Cybertron es el nuevo anime que llegará a finales de 2020, y que podría complementarse con esta nueva versión. Por su parte, la franquicia seguirá creciendo en acción real con dos posibles títulos nuevos: uno con guion de James Vanderbilt (Zodiac, Independence Day: Contraataque) y el otro de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur).

A su vez, la cartelera tiene pendiente de estreno el film Snake Eyes, la nueva película de la franquicia G.I. Joe, por lo que queda en el aire si un universo compartido de los juguetes de Hasbro podría estar a la vista. Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo y podría suponer el inicio de multitud de nuevos títulos próximamente.

‘Little Monsters’: El director de ‘Toy Story 4’ le dará una nueva perspectiva a los monstruos clásicos de Universal

A Josh Cooley no dejan de lloverle ofertas, siendo la última un film familiar con una novedosa visión de Drácula, Frankenstein, etcétera.

“Nunca me agredió de forma sexual”: Megan Fox defiende a Michael Bay

La actriz sale en defensa del director de 'Transformers' después de que los fans lo acusaran en redes de haber tenido actitudes machistas con Fox.

‘Malamander’: El director de ‘Toy Story 4’ se pasa a la acción real para Sony

Josh Cooley también tiene previsto dirigir para Paramount y Hasbro una película animada adscrita al universo de 'Transformers'.

Oscar 2020: ‘Toy Story 4’ arrebata la victoria a la española ‘Klaus’

Pese a su gran trayectoria en galardones como los Annie Awards o los BAFTA, la película de Sergio Pablos no ha podido contra los juguetes de Pixar.