'Transformers 3': Novedades gigantescas

"Este es el final de la trilogía", anuncia el director Michael Bay
'Transformers 3': Novedades gigantescas
'Transformers 3': Novedades gigantescas
'Transformers 3': Novedades gigantescas

Tras el pequeño culebrón organizado en torno a la ausencia de Megan Fox, Transformers 3 sigue adelante, a toda máquina y en riguroso 3D. Michael Bay, director de la franquicia, ha revelado no estar demasiado contento con la anterior entrega Transformers 2: La venganza de los caídos (por cosas de la huelga de guionistas, según él), y ha revelado una serie de novedades que pondrán los dientes largos a los fans de los robots gigantes.

Para empezar, Shia LaBeouf tendrá un importante reto en su regreso a la saga: hacerse mayor. Según declaraciones de Bay y del productor Lorenzo di Bonaventura, el joven amigo de los Autobots descubrirá que la vida adulta no perdona, y que sus aventuras cibernéticas no le salvarán de la cola del paro. Pero eso se quedará en nada cuando él y sus colegas robóticos se enfrenten a Shockwave, el nuevo villano de la saga, que sustituirá al pérfido Megatron como adversario del gran Optimus Prime.

Otra importante revelación por parte de Bay: la nueva Transformers prescindirá de "la comedia para empollones" de la anterior entrega. Al parecer, el director se refería a los gemelos mecánicos Mudflap y Skips, cuya aparición en La venganza de los caídos fue muy criticada: según las voces más políticamente correctas, la forma de expresarse y moverse de estos robots idénticos se parecía demasiado a ciertos estereotipos racistas sobre los latinos de EE UU. Eso sí: John Turturro volverá a dar vida a su desquiciado investigador, probablemente el personaje más cómico de la saga.

Y lo mejor, para el final: "Esto es una trilogía, y como tal se acaba ahora", ha adelantado Bay, para precisar después que la franquicia Transformers "tendrá un final realmente definitivo", aunque no descarta posibles reboots. ¿Estaremos ante un crepúsculo de los dioses robótico?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento