Tranquilos, fans de Sonic. Esto de Mario fue peor

Recordamos 'The Super Mario Super Show!', el programa que en 1989 llevó a la televisión las aventuras del fontanero de Nintendo

Por
12 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Hablamos de ello cuando se empezó a rumorear en torno a un “Universo Nintendo”. Antes incluso de la película que creó un trauma a Nintendo (sí, aquel Super Mario Bros que encabeza nuestra encuesta de malas adaptaciones), se puso en marcha The Super Mario Super Show!, la primera serie que adaptaba las aventuras del fontanero italiano.

    Emitida a lo largo de 1989, The Super Mario Super Show! se estructuraba en forma de sitcom, con un principio y un final en el que el wrestler Lou Albano y Danny Wells daban vida a Mario y Luigi, dos fontaneros de Brooklyn propietarios de la compañía Mario Plumbing. Entre medias, el formato se completaba con dibujos animados de Zelda y Super Mario.

    Uno de los atractivos del programa era la aparición de personajes famosos, muchos de ellos combatientes de la lucha libre que habían compartido cuadrilátero con Albano, pero también ElviraErnie Hudson Cyndi Lauper.

    El programa -que incialmente se emitió en España a través de Antena 3- fue sustituido al cabo de 52 episodios por Club Mario, que mantenía las series de dibujos pero eliminaba a los dos fontaneros de imagen real.

    De modo que, tranquilos fans de Sonic. Lo de la película podría ser peor. Podríais tener que cantar esta canción:

     

    ‘Vengadores: Endgame’: Chris Evans y Scarlett Johansson juegan al Tetris de la Game Boy original

    Scarlett Johansson y Chris Evans protagonizan la foto más noventera del rodaje de 'Vengadores: Endgame' al retarse al Tetris de Game Boy

    Imagen del día: Henry Cavill es Mario en la película de ‘Super Smash Bros.’

    Si el actor no quiere afeitarse el mostacho de 'Misión: Imposible - Fallout', tendrá el rostro ideal para interpretar al fontanero de Nintendo: esta ilustración lo prueba.

    ¡Tendremos (OTRA) película de Super Mario Bros.!

    El estudio responsable de 'Gru, mi villano favorito' consigue un acuerdo con Nintendo para llevar al cine las aventuras de Super Mario Bros.