‘Train to Busan: Peninsula’: Primeras imágenes de la película coreana de zombies

La 'secuela' de 'Tren a Busan' llegará a España de la mano de A Contracorriente Films, tras su paso por el Festival de Sitges.

Por
24 de marzo de 2020

Desde que en 2016 la coreana Tren a Busan llegara para convertirse en una película de culto del cine de zombies, muchos han sido los que han esperado con ganas nuevos detalles de la ‘secuela’. Y por fin, tenemos las primera imágenes del título, dirigido una vez más por el realizador asiático Yeon Sang-ho, y que promete traernos de nuevo altas dosis de terror y sangre.

En una entrevista reciente para Screen Daily, Yeon anunciaba que la película no será una secuela pero sí pertenecerá al mismo universo que la primera película. “El tamaño de Peninsula no se puede comparar con Tren a Busan, hace que parezca una película independiente”, señalaba el coreano. “Tren a Busan fue una película de alto concepto rodada en espacios estrechos, mientras que Peninsula tiene un alcance de movimiento mucho más amplio“.

La nueva película se centrará cuatro años después de los hechos ocurridos en la primera y se centrará en un ex soldado que ha conseguido escapar de la península coreana. Su misión será regresar, lo que hará que se encuentre con supervivientes de la zona. “La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península”, declara Yeon sobre la nueva película. La película llegará a España de la mano de A Contracorriente Films, tras su paso por el Festival de Sitges. A continuación las imágenes:

Trailer de ‘Peninsula’: vuelven los zombies coreanos de ‘Tren a Busan’

Tras dejar su país como un solar a base de muertos vivientes, Yeon Sang-ho nos muestra las consecuencias de su apocalipsis.

El mundo de los muertos: 12 películas internacionales de zombies

La plaga de los muertos vivientes no conoce fronteras: te presentamos un surtido de filmes putrefactos y caníbales con denominaciones de origen de lo más variadas.