Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

Por
10 de septiembre de 2020

No es la primera vez que al director Denis Villeneuve le encargan la difícil tarea de adaptar un clásico del cine de ciencia-ficción. Hace tres años, el director ya nos trasladó a un universo de replicantes, publicidad futurista y coches voladores con Ryan Gosling en Blade Runner 2049, secuela del filme dirigido por Ridley Scott.

El canadiense regresará el 18 de diciembre a la gran pantalla y esta vez lo hará con Dune, adaptación de la novela de ciencia-ficción de Frank Herbert que ya llevó a los cines David Lynch en 1984. Recordemos que la de Lynch fue una versión del libro vilipendiada y reivindicada a partes iguales.

Ayer mismo pudimos ver el primer tráiler de la esperada superproducción, protagonizada esta vez por Timothée Chalamet como Paul Atreides, el heredero que debe proteger los intereses de su feudo en las reservas de melange, la especia presente en el planeta desierto Arrakis.

Lo acompañan el duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson), la tribu de los Fremen encabezada por Stilgar (Javier Bardem) y Chani (Zendaya), o la Reverenda Madre Mohiam (Charlotte Rampling). 

Como ya hiciera con el tráiler de Blade Runner 2049, Villeneuve ha querido recuperar algunas de las escenas más icónicas del filme de Lynch en este primer adelanto de Dune. IMDb ha comparado ambos tráilers y, como podemos comprobar, las secuencias que nos muestra el avance siguen a las de la película ochentera con inquietante precisión:

Josh Brolin, Jason Momoa Stellan Skarsgård completan el reparto de uno de los estrenos de este año (seguramente, el estreno del año), una adaptación compleja que Alejandro Jodorwosky nunca consiguió sacar adelante. ¿Convencerá la Dune de Villeneuve a los fans tan incondicionales como críticos de la novela? En unos meses saldremos de dudas.

Dune se estrena en cines el 18 de diciembre.

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente ‘Dune’

El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.