Tráilers de ‘Ex Machina’, de Alex Garland

El guionista de '28 días después', 'Sunshine' y 'Dredd' debuta dirigiendo una historia de ciencia ficción con robots, inteligencia artificial, Oscar Isaac y Alicia Vikander.

Por
30 de octubre de 2014

La inteligencia artificial vuelve a marcar tendencia en la ciencia ficción moderna. No sólo veremos dentro de poco Autómata, de Gave Ibáñez, protagonizada por Antonio Banderas, sino que el británico Alex Garland también tiene listo un debut muy robótico en la dirección. Después de 14 años firmando guiones para Danny Boyle (La playa, 28 días después, Sunshine) y películas de ciencia ficción tan interesantes (y distintas entre sí) como Nunca me abandones o Dredd, Garland también se ha encargado de la dirección de su último libreto: Ex Machina. La historia de un inventor multimillonario, brillante y solitario (Oscar Isaac) contrata a un joven programador (Domhnall Gleeson) para participar en el test de Turing que quiere aplicar a su última creación: Ava (Alicia Vikander), un robot de inteligencia artificial, apariencia humana y femenina que demostrará a ambos cómo sus cualidades son más avanzadas y peligrosas de lo que podrían imaginar.

Ex Machina ha lanzado diferentes versiones de su primer tráiler —aunque te recomendamos que actúes con cautela, porque quizás sea uno de esos avances un tanto spoilero de más— que puedes ver a continuación. La primera de todas, es la versión doblada en español.

Ex Machina

Ex Machina

Ex Machina se estrenará el 27 de febrero de 2015.

Danny Boyle anuncia la tercera parte de ’28 días después’

Alex Garland ('Aniquilación') volverá a la saga zombie más infecciosa para dirigir y escribir la nueva película.

¿Es ‘Aniquilación’ demasiado difícil para ti?

¿Indescifrable? ¿Alucinógena? ¿Aburrida? La nueva película de Alex Garland espantó a los ejecutivos de Paramount y ahora es el producto más enigmático de Netflix

‘Aniquilación’ llega a Netflix el 12 de marzo

La película de ciencia-ficción protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Alex Garland ('Ex Machina')

‘Annihilation’: ¿La obra maestra de la ci-fi que no verás en pantalla grande?

Tras ser rechazada por Paramount, la película de Alex Garland con Natalie Portman se distribuirá en Europa a través de Netflix. Las primeras críticas la aclaman como un clásico