Tráiler de 'The Square', la Palma de Oro de 2017

El sueco Ruben Östlund ('Fuerza mayor') triunfó en el Festival de Cannes con esta sátira moral sobre el mundo del arte contemporáneo Claes Bang y Elisabeth Moss.
Tráiler de 'The Square', la Palma de Oro de 2017
Tráiler de 'The Square', la Palma de Oro de 2017
Tráiler de 'The Square', la Palma de Oro de 2017

La comedia ganó este año en el Festival de Cannes. O, al menos, en cierto modo. Porque The Square, la película del sueco Ruben Östlund (Fuerza mayor) galardonada con la Palma de Oro, tiene muchos momentos de humor dentro de una ácida sátira sobre las falsedades e hipocresías del mundo del arte contemporáneo. Pero también esconde momentos de pesadumbre, incluso sermones.

Claes Bang interpreta al director artístico de un importante museo de Estocolmo que se enfrentará a distintas peripecias a lo largo de una semanas de su vida. Aunque él es el protagonista –y su actuación merece todos los elogios posibles–, notarás que se aúpa a Elisabeth Moss Dominic West en las listas del reparto. Ninguna pega en el primer caso, pues la actriz de Mad Men The Handmaid's Tale está sublime en su registro más cómico hasta la fecha.

"The Square habla de la dictadura de lo políticamente correcto. Y esa dictadura es tan terrible y da tanto miedo como cualquier otra dictadura. El director muestra distintos ejemplos de eso. Un tema tan terrible como este lo trata con una imaginación increíble, es muy, muy divertida", dijo Pedro Almodóvar al entregar el máximo premio del certamen, que el Jurado que presidía decidió por unanimidad. "Es una película que me gustaría ver de nuevo. Porque es muy rica". Pronto podrá hacerlo, porque su estreno comercial se acerca y aquí tenemos el primer tráiler.

The Square se estrena en España el 10 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento