Tráiler de ‘Never-Ending Man’, el documental sobre el regreso de Miyazaki

El maestro de 'El viaje de Chihiro' no sólo ha renunciado a su jubilación, sino que ahora trabaja con animación 3D: esta película documenta su regreso

Por
03 de mayo de 2017

Directores cuya obra le guste a todo el mundo (o a casi todo el mundo) hay poquísimos en el mundo. Pero Hayao Miyazaki es uno de ellos. Así pues, el director de La princesa Mononoke El viaje de Chihiro nos puso a más de uno un nudo en la garganta cuando anunció su jubilación en 2013… y nos alegró el día cuando decidió volver a coger los pinceles. Para darle todavía más lustre a la ocasión, aquí está el tráiler de Neverending Man, el documental que recoge el regreso de Miyazaki a sus cuarteles de Studio Ghibli.

Aunque el maestro prepara un nuevo largo para 2020Never-Ending Man se centra en algo que, hasta hace no mucho, parecía inconcebible: Miyazaki trabajando con animación 3D. Además de un vistazo a su trabajo cotidiano (que hace buena su fama como un señor de pocos amigos, nos tememos), el tráiler incluye unas pocas imágenes de Boro the Caterpillar, el corto que supondrá el debut de Hayao Miyazaki en el mundo de los polígonos y los píxeles. La cadena japonesa NHK emitirá Never-Ending Man en streaming el 3 y el 4 de junio. ¿Tendrá la película distribución en España alguna vez?

[3 décadas de valores y educación Ghibli] Vol. 3: La bondad de las villanas

Las villanas de Ghibli marcan la diferencia con las acciones y la humanidad que demuestran, apartándose así de la gran mayoría de antagonistas occidentales del cine de animación.

‘El viaje de Chihiro’ derrota a ‘Toy Story 4’ en China

El clásico de Miyazaki triunfa por todo lo alto en el Reino del Centro, al que ha llegado 18 años después de su estreno oficial.

Kitarô Kôsaka: el talento oculto detrás de Ghibli

El estreno de 'Okko, el hostal y sus fantasmas' nos anima a repasar la carrera de su director, un gran talento siempre a la sombra de Miyazaki.

[3 décadas de valores y educación Ghibli] Vol. 2: El respeto por la naturaleza

El estudio reitera la importancia del respeto hacia la naturaleza en sus películas, tratando de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.