Tráiler de ‘La reina de los lagartos’: el amor cósmico de Javier Botet y Bruna Cusí

El dúo Burnin’ Percebes cuenta una historia de amor interplanetario a través de recuerdos cruciales e imágenes rodadas íntegramente en Super 8.

Por
07 de octubre de 2019

¿Qué define un amor de verano? ¿Es la intensidad de los sentimientos, el fogonazo de la pasión o la certeza de que hay una fecha de caducidad asomando por el horizonte en forma de la distancia que pronto separará a los amantes? La reina de los lagartos, el tercer largo del dúo Burnin’ Percebes, emplea los códigos de la ciencia-ficción para explorar el concepto de la despedida con un romance interplanetario que podría acabar con la especie humana.

Bruna Cusí (Verano 1993, The Rock me sigue en Instagram) interpreta a Berta, una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet, [REC]), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Es el último día de Javi en la Tierra y Berta y él deciden pasarlo juntos aprovechando al máximo las pocas horas que le quedan en nuestro planeta… pero en el momento de despedirse las cosas no salen como estaban previstas y los compañeros de él no acuden a recogerle. Así comienza una prolongación inesperada del romance que trastocará en cierta manera las vidas y expectativas de ambos.

Fernando Martínez Juan González, los integrantes del dúo Burnin’ Percebes –responsables de largos autoproducidos como Searching for Meritxell (2015) o IKEA 2 (2016), de presupuestos humildes e imaginación sideral–, han empleado un número limitado de latas de Super 8 para filmar con cámaras en las últimas bocanadas de vida esta historia de amor que se creía finita y podría tener consecuencias terribles para la historia de la civilización.

“Buscando un lenguaje cinematográfico simple, bonito y resolutivo hemos buscado crear una historia a través de postales de los momentos cruciales”, afirman los directores. “El film está rodado prácticamente a toma única y respetando el error, el negativo y a veces incluso el azar”. Exactamente igual que esos amores de verano que, por su naturaleza frágil y pasto de lo efímero, se aprovechan al máximo mientras duran.

A continuación puedes ver el primer tráiler de La reina de los lagartos, que el 8 de octubre podrá verse por primera vez en el festival de Cinespaña en Toulouse.

[SEFF 2019] ‘La reina de los lagartos’: la verbena de amor cósmico que te conquistará

Bruna Cusí ('Verano 1993) y Javier Botet ('Ventajas de viajar en tren') viven una historia de amor interplanetario en Super 8 y con sabor a verbena de verano.

Javier Botet: “Mi mundo siempre ha sido crear criaturas extrañas”

Ha sido la Niña Medeiros de '[•REC]', la criatura de 'Mamá' y tantas otras. Ahora en 'Ventajas de viajar en tren' podemos verle al natural, sin maquillaje ni efectos.

Tráiler de ‘Amigo’: como ‘Intocable’, pero con hijos de puta

Javier Botet y David Pareja protagonizan un thriller psicológico tiznado de comedia negra que te pregunta hasta dónde llegarías por tu mejor amigo... para que te lo pienses mejor.