Tráiler de ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach

La segunda Palma de Oro de Ken Loach, todo un bulldozer de premios del público en el circuito de festivales, llegará a los cines españoles el 28 de octubre.

Por
03 de octubre de 2016

Cualquiera diría que Ken Loach estaba pensando en la jubilación. A sus 80 años, el cineasta británico ha logrado gracias a Yo, Daniel Blake una Palma de Oro –la segunda de su carrera, nada menos– en Cannes y, después, ha completado un recorrido inmejorable por el circuito de festivales: Premio del Público en Locarno, Premio del Público en San Sebastián… Vaya, parece que a la gente le gusta Yo, Daniel Blake y le gusta demostrarlo.

En ella, Loach y el guionista Paul Laverty cuentan la historia de un obrero de 59 años del noreste de Inglaterra, Daniel Blake (Dave Johns), que, cuando cae enfermo, solicita ayuda social al Estado pero se encuentra con mil trabas burocráticas. Al mismo tiempo, conoce a Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños que ha tenido que aceptar alojamiento a casi 500 kilómetros de su ciudad para evitar un hogar de acogida.

A continuación puedes ver el tráiler español de Yo, Daniel Blake:

Yo, Daniel Blake se estrena el 28 de octubre.

Cómo las expectativas nos arruinan la existencia y cómo el cine nos ayuda a superarlo

Uno de las grandes crisis de nuestra vida tiene que ver con las expectativas, tanto laborales como románticas, pero afortunadamente el cine siempre está ahí como guía espiritual

Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: “Esas películas son como hamburguesas”

Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.

[Festival de San Sebastián 2019] Palmarés completo

La 66 edición del prestigioso evento ha decidido entregarle la Concha de Oro a 'Pacificado', dirigida por Paxton Winters.

El cine social de la A a la Z

Wild Rose de Tom Harper está basada en dos ideas: la música y la clase social. Y en plena crisis de la lucha de clases es un buen momento para repasar el abecedario del género.