Tráiler de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach

La segunda Palma de Oro de Ken Loach, todo un bulldozer de premios del público en el circuito de festivales, llegará a los cines españoles el 28 de octubre.
Tráiler de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach
Tráiler de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach
Tráiler de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach

Cualquiera diría que Ken Loach estaba pensando en la jubilación. A sus 80 años, el cineasta británico ha logrado gracias a Yo, Daniel Blake una Palma de Oro –la segunda de su carrera, nada menos– en Cannes y, después, ha completado un recorrido inmejorable por el circuito de festivales: Premio del Público en Locarno, Premio del Público en San Sebastián... Vaya, parece que a la gente le gusta Yo, Daniel Blake y le gusta demostrarlo.

En ella, Loach y el guionista Paul Laverty cuentan la historia de un obrero de 59 años del noreste de Inglaterra, Daniel Blake (Dave Johns), que, cuando cae enfermo, solicita ayuda social al Estado pero se encuentra con mil trabas burocráticas. Al mismo tiempo, conoce a Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños que ha tenido que aceptar alojamiento a casi 500 kilómetros de su ciudad para evitar un hogar de acogida.

A continuación puedes ver el tráiler español de Yo, Daniel Blake:

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/LgENRwsvKAg" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]

Yo, Daniel Blake se estrena el 28 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento