Tráiler de ‘The Personal History of David Copperfield’: Armando Iannucci se atreve con Charles Dickens

El creador de series como 'The Thick of It' o 'Veep' ha reclutado a Dev Patel para protagonizar la adaptación de una de las grandes novelas del escritor.

Por
14 de febrero de 2020

La obra literaria de Charles Dickens es inmensa y susceptible de dar el salto al cine (como, de hecho, ha venido ocurriendo numerosas veces a lo largo de la historia), y puede que en ese sentido haya pocas personas más idóneas que Armando Iannucci para llevar a cabo la adaptación. Tal y como demostró en series como The Thick of It y la recientemente terminada Veep, o en películas como In the Loop y La muerte de Stalinla vena satírica de este director no le anda a la zaga a la del autor victoriano, y era cuestión de tiempo que ambos se encontraran en el audiovisual.

Ha ocurrido en The Personal History of David Copperfield, que Ianucci dirige y coescribe junto a Simon Blackwell, su colaborador habitual. Se basa eDavid Copperfield, novela publicada en 1849 que en su momento fue lo más parecido que Dickens escribió nunca a una autobiografía, y se centra en la vida de un hombre (aquí interpretado por Dev Patel, a quien vimos hace poco en el tráiler de The Green Knight) desde su juventud como huérfano pobre hasta su consolidación como famoso escritor. Searchlight Pictures acaba de estrenar su tráiler.

The Personal History of David Copperfield ya se proyectó el pasado otoño en el Festival de Toronto, cosechando críticas excelentes y obteniendo más tarde cinco British Independent Awards, uno de ellos para Hugh Laurie como Mejor actor de reparto. Además de Patel y Laurie, en el film encontramos los rostros de Peter Capaldi, Tilda Swinton y Benedict Wong. Aunque el diseño de producción parezca excelente a tenor de las imágenes, no hemos de engañarnos: conociendo al Ianucci que acaba de renovar su nueva serie, Avenue 5, por una segunda temporada, aquí habrá mala leche a raudales.

La película se estrena el 8 de mayo de 2020 en EE.UU., sin tener fecha aún en España. Puedes ver su tráiler bajo estas líneas.

Ryan Reynolds y Will Ferrell protagonizarán una comedia musical basada en ‘Cuento de Navidad’

La obra de Charles Dickens ya ha sido adaptada al cine un número obsceno de veces, pero los responsables de la saga 'Padres por desigual' tienen una idea.

Dan Stevens (‘Downton Abbey’) será el escritor Charles Dickens

La película narrará el proceso de escritura de la célebre obra navideña del autor de 'Oliver Twist' y 'Grandes Esperanzas'

El creador de ‘In the Loop’ y ‘Veep’ prepara una comedia sobre la muerte de Stalin

Con todo su vitriolo, Armando Iannucci quiere llevarnos al Kremlin junto a Jason Isaacs, Olga Kurylenko y Michael Palin, entre otros.